Da seguimiento Gobierno de Ensenada a investigaciones contra empresas de El Sauzal

Ensenada, B.C.- Jueves 23 de enero de 2020.- En seguimiento al reordenamiento de empresas en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, el presidente Armando Ayala Robles se reunió con vecinos para mostrarles los avances en las investigaciones y establecer compromisos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El primer edil encabezó la reunión a la que también acudieron María Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Julio Obregón Angulo, director de la Unidad de Protección Civil Municipal; Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento; así como regidoras, representantes de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras.
Como primera parte del encuentro, López Chávez expuso las acciones de revisión emprendidas contra 30 empresas de la zona, relacionados con el transporte y contenedores, así como pesqueras y harineras.
Estas han incluido sanciones; análisis para negar u otorgar permisos de uso de suelo; desalojos; clausuras o procesos de regularización, por citar algunos ejemplos.
Obregón Angulo, en su turno, resaltó que al momento de la reunión fueron clausuradas tres empresas por distribuir combustible sin los permisos respectivos; estas tenían almacenamiento de hasta 25 mil litros.
“Hidrocarburos Internacionales era la que le estaba surtiendo a estas empresas… obtuvimos uno de los contratos con uno de los usuarios que tienen los contenedores y viene para que se haga el trabajo interno, no para venta a terceros. Por default, están violando el contrato con la empresa que les dio el servicio, pero para que cumplan todo el perfil necesitan cumplir con lo de desarrollo urbano y no lo tienen”, detalló el titular de Protección Civil Municipal.
También destacó que habrá operativos aleatorios, a cargo de la DSPM y la Policía Ecológica, para constatar que se respeten los acuerdos, y que el XXIII Ayuntamiento buscará que ya no haya cambios de usos de suelo para la zona.
Facebook Comments