Aumenta pago de impuesto predial y “El Dragón” se quedará hasta agosto: Armando Ayala -El alcalde resaltó estos resultados durante una sesión informativa con el CICE, A.C.

Ensenada, B.C.- Jueves 23 de enero de 2020.- Una respuesta favorable hacia el pago del impuesto predial por parte de la ciudadanía, lo que representa confianza en el gobierno, y que el conjunto de máquinas “El Dragón” permanecerá en Ensenada hasta agosto, formaron parte de los anuncios del presidente Armando Ayala Robles ante integrantes del CICE.
El primer edil compartió parte de los resultados de los primeros 100 Días de trabajo del XXIII Ayuntamiento, ante socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), A.C., presidido por Fabián René Ibarra López.
Ayala Robles recordó que para este año contemplan un presupuesto de mil 811 millones de pesos para el Municipio de Ensenada.
“Hubo un poco de controversia en la actualización de los valores catastrales: hay un comité dentro de la Administración de Desarrollo Urbano, integrado por ciudadanos, por colegios, quienes propusieron que se actualizaran. Hasta ahorita hemos tenido un 30 % más de respuesta en el pago del predial porque hay confianza en el gobierno y lo estamos comparando históricamente. Hay buena respuesta”, afirmó.
El alcalde comentó que no registraron molestias de los ciudadanos que habitan las zonas de mayor plusvalía, quienes ya recibieron sus recibos con el ajuste.
“Están de acuerdo. Nosotros tenemos el compromiso de revisar que en esas zonas sean atendidas con los servicios públicos y no se les deje de dar el seguimiento”, puntualizó.
En cuanto a las vialidades, el presidente resaltó que Ensenada fue la primer ciudad a la que se envió “El Dragón” por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
“Nos solicitaron un plan: se va a quedar ‘El Dragón’ hasta agosto. Propusimos un plan de 243 mil metros cuadrados, para atender muchas otras vialidades que se pueden rehabilitar. Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que poner el hospedaje para los trabajadores que vienen de Mexicali, la comida y la mezcla”, refirió el primer edil.
Ayala Robles señaló que también pondrán en marcha el CUME, para que se organicen las personas y pueda crecer la atención para las calles y avenidas.
Facebook Comments