Invita Gobierno de Ensenada a conformar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Ensenada, B.C.- Miércoles 15 de enero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, invita a la los residentes a participar en la convocatoria para conformar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
De acuerdo a las bases, los aspirantes a Consejeros Ciudadanos deberán ser mexicanos, tener 25 años cumplidos y residencia en el municipio durante los últimos cinco años.
No deberán desempeñar, ni haber desempeñado, algún cargo de elección popular, ni haberse registrado como candidato para alguno de ellos, en tres años anteriores a la fecha de su elección.
Tampoco deberán desempeñar, ni haber desempeñado, cargo dentro de algún partido político, en los tres años anteriores a la fecha de su elección.
Las bases también aclaran que los interesados no deberán haber ocupado cargo de primer, o segundo nivel, en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, durante el año anterior a la fecha de su elección.
Otros puntos de importancia es que los aspirantes no deberán haber sido condenados por delito alguno, además de ser propuesto por asociaciones, agrupaciones profesionales y organismos no gubernamentales, empresariales o instituciones de educación superior, debidamente constituidas y registradas.
Además de la documentación debida, las personas deberán entregar una ponencia por escrito, con un mínimo de 10 cuartillas, sobre seguridad pública.
Para más detalles, en cuanto al procedimiento, las personas deberán revisar la convocatoria publicada en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=144

Facebook Comments