Sin generar deuda, cumplirá Ayala Robles con segunda parte del aguinaldo para trabajadores del XXIII Ayuntamiento

-Para esta obligación no se tuvo que recurrir a préstamos bancarios

Ensenada, B.C.- Martes 14 de enero del 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles aseguró que durante esta semana serán depositados los últimos 40 millones de pesos, para saldar el compromiso relacionado con la segunda parte de la entrega del aguinaldo correspondiente al 2019.

Lo declaró durante su participación ante el Grupo Político Ciudadanos de Ensenada, A.C., presidido por Lázaro Cárdenas Liñán, donde también expuso un resumen sobre los primeros 100 Días de Trabajo del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles puntualizó que, para cumplir con esta obligación, no tuvieron que recurrir a préstamos bancarios.

“En esta semana se depositan los últimos 40 millones de pesos. Con eso suman 120 millones de pesos para afrontar todos los compromisos de diciembre y enero, que tiene la administración. Con esto estamos cumpliendo de no endeudar las arcas municipales. Ni un cinco”, remarcó.

El primer edil señaló que esto obliga al gobierno municipal a ser muy eficiente para el ejercicio 2020, por lo que deberán atender la cartera vencida y contar con un procedimiento que permita captar más recursos.

Sobre el estado en que recibió al Municipio de Ensenada, Ayala Robles señaló el rezago y falta de mantenimiento de 2 millones 600 mil metros cuadrados (m2) de vialidades, de ahí que impulsen el programa más grande que se haya hecho en los últimos años, al disponerse a arreglar 522 mil m2 en un solo año.

Para esto esperan contar con recursos federales, estatales, municipales, participación ciudadana y donaciones.

Otros puntos del informe estuvieron relacionados con más de 115 obras del Ramo 33, actualmente en desarrollo, que incluye redes de agua, alumbrado y urbanización, por citar algunos ejemplos.

Facebook Comments