Se les hace justicia

Foto propiedad de: DesdeelFondo

Se les hizo justicia

La licenciada Adriana Lizárraga Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, quien recientemente asumió el cargo, se comprometió a acelerar las denuncias y la apertura de los expedientes que vayan ingresando, ante los activistas porteños Isidro Escobar, Silvia Covarrubias y Aida Murillo a fin de beneficiar a la niñez baja californiana que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En una reunión formal la fiscal aseguró que ocupará el apoyo de los activistas para lograr mejores resultados, porque “ni ustedes ni nosotros podemos solos” dijo a los activistas ensenadenses.

Y por lo que corresponde a los defensores de los derechos humanos, se congratulan de que a este cargo hubiera llegado una mujer comprometida con niños y adolescentes que se encuentran en estas condiciones, esto es lo que tanto tiempo han peleado.

Así pues, no habrá que esperar mucho tiempo, como sucede actualmente, para dar curso a las denuncias que deberán arribar a justicia, que por estos motivos sean interpuestas en esa dependencia.

No halla la puerta

A tres meses de asumido el poder y ya se le hace bolas el engrudo al Alcalde ensenadense Armando Ayala Robles. Si bien es cierto que la herencia -sobre todo- de las tres anteriores administraciones la resolución de los problemas no ha sido tan inmediata como esperaba y las críticas por parte de la ciudadanía y de quienes a eso se dedican no se han hecho esperar.

El remedio al problema de la recolección de basura será mucho más que erogar 30 millones del presupuesto para la renta de camiones a una empresa particular con personal supuestamente honorario, le está rebotando.

Esto le ha ocasionado muchas críticas con sentido y razón, dado que esos recursos hubieran sido utilizados en la reparación de las unidades que descompuestas permanecen inactivas y con el personal que se siente maniatado.

Desde los primeros días del año, increíblemente sólo prestan el servicio 6 unidades recolectoras y unos cincuenta empleados del respectivo departamento. Imaginen el rezago dado que deben recoger los desechos domésticos dado de 400 colonias…sólo en la ciudad.

Los trabajadores que se han visto afectados por esto sostienen y con mucha razón que esta es una estrategia para desaparecer el departamento de limpia y concesionar o privatizar este servicio que dicho sea de paso no se ve para cuando tenga una solución práctica y eficiente.

Tan mal esa este asunto que los propios trabajadores de limpia marcharon hace unos días protestando contra esta medida y exigiendo al Presidente Municipal les dé las herramientas para sacar adelante las labores.

En lugar de mal gastar esos 30 millones de pesos a la renta de dichas unidades camiones recolectoras se hubieran reparado los 30 que ociosos permanecen en los patios de este departamento.

Por otro lado, a las dificultade$$$ que le han impedido rehabilitar la carpeta asfáltica de la ciudad debemos sumar las condiciones del clima. El período de lluvias -atípicas dicen los entendidos- no solo han imposibilitado la solución a este problema, sino que lo han agravado ya que como todos sabemos el agua está peleada a muerte con el asfalto…ya sabemos en este caso quien es el vencedor.

El asunto de los dineros, insuficientes para solventar las multimillonarias deudas de la administración municipal se ha convertido en una loza cada vez más pesada para Ayala Robles. A esos cinco mil millones de pesos se suman día a día lo correspondiente a los intereses.

 

Facebook Comments