Director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada atiende petición de ciudadanos

• La C.P Silvia Covarrubias expuso las inquietudes de los pobladores de La Misión.

Foto propiedad de Desde el Fondo.

Ensenada, Baja California. –  Con el objetivo de recuperar la tranquilidad y mejorar la percepción de seguridad en la Delegación de La Misión y sus alrededores, la Contadora Silvia Covarrubias Vázquez se reunió junto con su equipo de trabajo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el Lic. Luis Felipe Chan.

 

La activista social se hizo acompañar del ex candidato a presidir la Delegación Municipal, Lic. Isidro Escobar Rivas y la periodista Aida Murillo, y solicitó al titular de la referida dependencia hacer las gestiones a fin de incrementar rondines, reforzar la vigilancia y atender denuncias ciudadanas en la Misión; señaló que en los últimos días han ingresado a robar a los norteamericanos pensionados que viven en campos turísticos y en las comunidades.

 

Por su parte, el ex candidato a delegado y miembro de la Iniciativa Ciudadana AHORA de Baja California, señaló al Director que en agosto del año pasado un grupo de pobladores de Santa Anita, La Misión y otro grupo este de norteamericanos le solicitaron atender la inseguridad, que a su vez es el más sentido de la población.

 

Hizo hincapié en el que el robo es el delito más recurrente, pues no se ha podido reducir la incidencia, sobre todo en la zona de la playa y turística.

 

Mencionó que los ciudadanos están dispuesto a asumir su parte, sin embargo, piden que exista más atención, y que en su caso se hagan del acompañamiento de los Gobiernos Federal y Estatal para implementar acciones que coadyuven a evitar la comisión de delitos.

 

Entre los acuerdos alcanzados, el director de seguridad pública se comprometió a atender las inquietudes y solicitó a los activistas gestionar una reunión y mesas de trabajo con los grupos ciudadanos de la zona a fin de estar cercas de ellos e impulsar justos una agenda de seguridad ciudadana y generar confianza con las autoridades.

Facebook Comments