Continúa el CUME con promoción de obra por cooperación en Valle Dorado

Invita la paramunicipal a residentes a sumarse a las acciones

Ensenada B.C. –Viernes 8 de noviembre de 2019.- Un avance de más del 30 por ciento registra la primera etapa del proyecto de rehabilitación vial en el fraccionamiento Valle Dorado, el cual se encuentra en etapa de pre aprobación.

 

El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Roberto Ríos Rodríguez recordó que mediante éste tipo de iniciativas el alcalde del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, impulsa acciones coordinadas entre gobierno y ciudadanía.

Resaltó que el proyecto general que se desarrollará por etapas, contempla el bacheo, aplicación de sello premezclado, pintura, señalética y nomenclatura de 204 calles; las que representan una superficie de más de 350 mil metros cuadrados con una longitud de 34 mil 452 metros.

 

“Mediante ésta acción específica, el presidente municipal Armando Ayala a través del CUME, busca implementar un programa permanente de mantenimiento vial que trascienda a las siguientes administraciones”, afirmó.

 

Roberto Ríos detalló que el fraccionamiento se dividió en 15 sectores y se empezó con la promoción en el sector 14 que comprende las calles: Lago Hurón, Lago Erie, Lago Chaira y Laguna de Montebello.

 

“La promoción en el sector 14 registra un avance de más del 30 por ciento, pero se requiere que el 80 por ciento de los residentes firmen la pre aprobación, una vez que dicha cifra se alcance se dará inicio al pago de anticipos y posteriormente se ejecutará la obra”, explicó.

 

Brinda CUME facilidades

El gerente general indicó que la cooperación estimada por lote es de 2 mil 257 pesos, pero se contemplan diversas opciones de pago para quienes se sumen a dicha iniciativa.

 

Puntualizó que una vez que se logre el 80 por ciento de pre aprobación en cada zona -inicialmente en el sector 14-, los residentes cubrirán un pago del 50 por ciento, es decir, darán un anticipo de mil 129 pesos.

 

“El resto de la cooperación podrá cubrirse mediante un financiamiento hasta por tres meses, con pagos semanales de 94 pesos, 188 quincenales o 376 pesos mensuales, según elija cada vecino”, apuntó.

 

Destacó que personal del CUME y residentes de diversos sectores de Valle Dorado, realizan reuniones informativas y recorridos casa por casa para promover la rehabilitación de las 204 vialidades que conforman el fraccionamiento.

 

Roberto Ríos agregó que para mayor información sobre dicho proyecto y sobre las opciones de obra por cooperación con las que cuenta el Consejo de Urbanización, la población interesada puede acudir a sus oficinas ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Facebook Comments