Participa Armando Ayala Robles en ceremonia del Séptimo Curso de Formación Policial Inicial

La ceremonia estuvo organizada en la Segunda Región Naval

Ensenada, B.C.- Lunes 4 de noviembre del 2019.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles acudió a la presentación del Séptimo Curso de Formación Policial Inicial, actividad enfocada al personal perteneciente a las Fuerzas Armadas que se integrará a la Guardia Nacional.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Segunda Región Naval, lugar al que acudió junto con autoridades estatales y federales, para reconocer la importancia que tendrá para la seguridad nacional esta labor en la que participarán 9 mujeres y 178 hombres.

Las autoridades militares resaltaron que es una iniciativa constitucional creada para hacer frente a los problemas de seguridad pública que aquejan al país, además de que se debe tener presente que la Guardia Nacional debe ir acompañada del fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Sobre el curso, se les remarcó a los participantes que su actuación debe estar regida por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política Mexicana.

En este sentido, la Segunda Región Naval refrenda su compromiso de contribuir con la consolidación de esta institución, siendo partícipe por medio del adiestramiento y profesionalización de sus cursantes.

Por último, les señalaron a los participantes que durante las siguientes semanas tendrán largas jornadas de preparación física y académica, necesarias para forjar los más altos valores de espíritu, cuerpo y sacrificio.

Facebook Comments