Se benefician cientos de ensenadenses con primera Expo Bienestar

Presidente Armando Ayala Robles entregó apoyos sociales

Ensenada, B.C.-Sábado 26 de octubre de 2019.- Cientos de personas se beneficiaron con la primera Expo Bienestar que realiza el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a cargo de Armando Ayala Robles.

 

En este evento en el que el gobierno de Ensenada lleva sus servicios a las comunidades, el presidente municipal, entregó apoyos sociales como paquetes alimenticios, estudios para mastografías y sillas de ruedas para personas con discapacidad.

 

El primer edil enfatizó en la importancia de acercar los servicios a quienes menos tienen, pues con la Expo Bienestar reciben asesorías de todo tipo, pláticas preventivas y actividades para infantes, así como consultas médicas para las familias de manera gratuita, entre otros muchos servicios.

Añadió que, en esta edición efectuada en las inmediaciones del Parque Revolución, se sumó brindando servicios de lentes gratuitos, y de audiometría el Club de Leones de Ensenada, así como Index zona costa con diversas asociaciones que brindaron apoyos a los ensenadenses.

Puntualizó que la Expo Bienestar será un programa permanentemente en el XXIII Ayuntamiento y se estará llevando a cabo tanto en la zona urbana como rural.

Por su parte, Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar afirmó que el alcalde encomendó realizar este programa para apoyar a quien más lo requiere.

Mencionó que en las próximas ediciones de Expo Bienestar se estarán sumando más instituciones gubernamental tanto del estado como de la federación, así como organizaciones civiles y la iniciativa privada.

A su vez, el vicepresidente de Index zona costa, Ricardo Ríos Angulo subrayó que esta feria de servicios la organización que representa se sumó al esfuerzo del Gobierno Municipal ya que ellos también estaban programando una.

Dijo que ofertaron masajes, cupones para estudios de prevención por parte de Salud  Diga y orientación de Grupo Reto, entre otras.

Aseveró que Index tiene más de 900 empresas que lo agrupan. Señaló que es un esfuerzo del Gobierno, iniciativa privada y comunidad.

Estuvieron presentes, los regidores Cristian Dunn, Carmen Salazar, Carmen Jiménez y Alejandra Camargo, así como el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar; el secretario general Ruben Best; José Antonio García Rivera del sector salud y Rolando Villarino del Club de Leones, entre otras personalidades.

Facebook Comments