Este domingo se llevará a cabo la Regata Todos Santos

Un espectáculo de color

????????????????????????????????????

Ensenada, B.C.-Viernes 4 de octubre de 2019.- Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo en aguas ensenadenses la XIV Edición de la “Regata Todos Santos” con la participación de más de 14 veleros, justa que tendrá como premio el “Trofeo Presidente Municipal”, informó el Comodoro Carlos Pérez Velázquez.

Junto con una de las Jueces, Cristina Sánchez y Amador Arteaga, director de Proturismo, el Comodoro Pérez Velázquez ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la paramunicipal en la que dio a conocer que la hora de salida de las embarcaciones será a las 11:00 de la mañana.

El circuito a recorrer es de la zona de El Mosquito a la Punta Norte de la isla  Todos Santos y rodearla para regresar por la Punta Sur hacia el mismo punto de partida.

Explicó que dependiendo del tipo de embarcación y de las condiciones climáticas y marítimas, sobre todo del viento, las naves recorren la ruta en un tiempo de 2.5 horas en adelante.

Los veleros pueden ser tipo mono casco o multicasco y en esta edición participará un catamarán, que presenta esta última característica, reveló.

Habrá dos premios, uno para el primer lugar, el “Trofeo Presidente Municipal” y el segundo, el “Trofeo Challenger”, preseas que serán entregadas en un convivio que tendrá como sede el Hotel Santa Isabel, al que los interesados pueden asistir previo pago de 25 dólares.

Carlos Pérez comentó que con este tipo de eventos se pretende fomentar la práctica del velerismo y negó que fuera un deporte elitista, tan es así, informó, el Club instruye y da capacitación a jóvenes porteños interesados, inclusive a bordo de las mismas embarcaciones.

Aprovechó para dar a conocer que el Club Náutico Baja tiene 21 años de vida y cuenta en la actualidad con entre 45 y 60 miembros.

Por su parte la Juez Cristina Sánchez dijo que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de observar un evento náutico de tanto colorido -por los diferentes matices de las velas- lo que los aficionados pueden apreciar desde el Mirador.

Carlos Pérez reveló que están hermanados con el Club Southwestern Yatch Club, de San Diego, organizador de la Regata San Diego-Ensenada.

Finalmente el Comodoro informó que para la edición XV de esta justa se espera la realización de un magno evento, que vaya de acuerdo con la ocasión.

Facebook Comments