Destinará Armando Ayala un millón de pesos para reparar 25 patrullas

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de la corporación

Ensenada, B.C.-Viernes 4 de octubre de 2019.- En seguimiento a uno de los compromisos de campaña registrados ante el Instituto Estatal Electoral (INE), el presidente municipal Armando Ayala Robles anunció que en los próximos días se destinará alrededor de un millón de pesos para arreglar unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En su mensaje en el pase de revista a elementos de la DSPM, el alcalde de Ensenada lamentó que al asumir el mando de la administración municipal, el pasado 1 de octubre, las patrullas no tenían ni gasolina, además de muchas unidades descompuestas, lo que inclusive obligaba algunos policías a comprar las piezas y refacciones que les permitieran trabajar.

Ante la situación, anunció que ya giró instrucciones para destinar cerca de un millón de pesos para reparar aproximadamente 25 unidades de la corporación, con lo que se podrán incrementar los recorridos de vigilancia en delegaciones y zonas mayor inseguridad.

“Si el Gobierno de la República ha destinado recursos importante para el apoyo de los jóvenes, de las madres trabajadoras, de los adultos mayores, con mayor razón los ayuntamientos deberemos respaldar a nuestros policías, bomberos, trabajadores de limpia, de alumbrado, bacheo y de servicios generales”, subrayó.

Armando Ayala comentó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, incluso junto a los otros poderes del Estado y de la Federación, legislativo y judicial y con el apoyo de la población, pues el “Compromiso es de Todos”.

Estas acciones formarán parte del cumplimiento del compromiso número cinco de campaña que registró ante el IEEBC, en el que uno de los objetivos es implementar un programa que incluya el diagnóstico, reparación y adquisición para incrementar el parque vehicular de seguridad pública en servicio.

Facebook Comments