evisan Oficialía Mayor y Sindicatura Municipal faltantes de equipamiento: Armando Ayala Robles

Presuntamente se encuentra perdida documentación de diversas áreas

Ensenada B.C. –jueves 3 de octubre de 2019.- Para preservar el patrimonio municipal y evitar omisiones que deriven en responsabilidad legal, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, lleva a cabo una revisión de faltantes de equipamiento y documentación en diversas dependencias municipales, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

En este sentido, el  oficial mayor, Juan Guillén Sánchez dio a conocer que se detectó un faltante importante de mobiliario -mesas y sillas- provenientes de una donación al Gobierno Municipal.

Precisó que se analiza la documentación para comprobar que dicha donación se haya efectuado conforme a lo establecido en el proceso de incorporación a los bienes del Ayuntamiento.

“Una vez que se tenga la información precisa respecto a dicho faltante, se harán las observaciones correspondientes en apego a la ley”, afirmó.

La síndico municipal, Elizabeth Muñoz Huerta mencionó que en la dependencia a su cargo también se detectaron faltantes de documentos y mobiliario.

Señaló que la noche del 30 de septiembre se solicitó la presencia policial en las instalaciones de Sindicatura -ubicadas en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera-, pues se detectó que unas personas presuntamente estaban sacando mobiliario y documentos del interior.

“Queremos que la población sepa que estaremos muy atentos de cualquier tipo de irregularidad, y que vigilaremos el adecuado manejo de los recursos en todas las áreas de la administración municipal”, concluyó Muñoz Huerta.

Facebook Comments