Desde el fondo….

Por Aquiles Brinco

Las negociaciones y componendas entre los legisladores deberían ser tipificadas como delitos dado que terminan afectando en alguna forma y medida al pueblo. Son un acto de corrupción en el que siempre el partido que tiene la mayoría en el Congreso corrompe a la otra, representada por los legisladores denominados como la “chiquillada”, los partidos chicos es un acto en el que las dos partes ganan, unos grandes dinero y/o posiciones de poder y los otros mantenerse en ese sitio de privilegio.

De esto hay dos ejemplos recientes, el caso de Bonilla, que a través del que será el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, compró la voluntad política de los diputados de la legislatura anterior para ampliar su mandato a 5 años, y si con ello se viola la Constitución poco importa. Eso está muy documentado pues mucho se ha escrito y documentado en el estado, en el país y en el exterior

Y el otro caso es la entrega de la Fiscalía que los diputados del PAN de la actual legislatura hicieron recientemente a Jaime Bonilla. De esto se acusa como el principal promotor al diputado blanquiazul Miguel Bujanda, quien en un pleno camaral propuso modificar el Artículo 17 de la Ley Orgánica de la Fiscalía Estatal para eliminar el requisito que obliga a los aspirantes a tener una edad de hasta 65 años a fin de allanarle el camino a Guillermo Ruiz Hernández, de 70 años de edad y abogado de “cabecera” de Jaime Bonilla.

Así las cosas los diputados pasan de ser los representantes del pueblo a viles prostitutas – con perdón de ellas- que se venden al mejor postor, en este caso por dinero y/o alguna posición de poder.

Ante esta aberración Luis Ovando Patrón y Marko Cortés adoptaron una actitud complaciente que los convierte en cómplices de los traidores.

La indignación de los panistas, los verdaderos panistas fieles a la ideología y los principios de su partido es mayúscula y se habla ya de solicitar la expulsión de estos mercaderes de la política….eso son nuestros representantes.

Estos actos son cosa común de hombres y mujeres que nos representan en el Congreso desde el cual promueven leyes y reformas que Juan pueblo debe acatar…menos ellos.

A Novelo se le vino el mundo encima

“Esta es la peor administración municipal que hemos padecido…esta frase que se escucha del pueblo y que se ha vuelto una costumbre. Pero en serio, en serio, en serio está ha sido la peor de todas. En la historia de Ensenada no hay un referente que siquiera se le acerque, vaya ni siquiera la del finado Catalán fue tan criticado como lo ha sido Novelo.

Las calles inundadas de basura, no hay una sola en la ciudad donde no haya baches. Del alumbrado público y la seguridad, ni hablar, lo que digamos se quedaría corto.

Pero lo peor se vivió hace unos días, el desbarajuste económico y financiero del municipio, que en honor a la verdad en alguna medida debió contribuir la herencia maldita de sus dos más recientes antecesores, Hirata y Pelayo, le hizo crisis.

Lo que sucedió esta última semana, a unos días de concluir su gestión, es de pena, los bomberos, los policías, las viudas de los trabajadores fallecidos y los burócratas tomaron las calles en señal de protesta por la falta de cumplimiento de sus respectivos pagos.

No sabemos realmente si fue un mal manejo  de la economía del Ayuntamiento pero de lo que si estamos seguros es que no supo capotear el temporal, le falto manejo y tacto político. Desde hace un año el barco comenzó a hacer agua y ya no pudo levantarlo, Ahí están las consecuencias y sobre alguien tiene que caer la responsabilidad.

Los empleados que constantemente son señalados como los culpables, pagaron los platos rotos y son el blanco de las críticas. Pero no son ellos quienes arriban con la administración entrante, ni asignan el salario a los funcionarios y regidores, ni cargan a la nómina a los aviadores.

Y en el colmo de las incongruencias, a Novelo se le premió con un cargo en la administración de Bonilla, se dice que será el sucesor de Pablo Alejo en la subsecretaría de gobierno.

Esto sólo pasa en nuestro México querido

Facebook Comments