Brinda Gobierno de Ensenada recomendaciones para apoyar en casa a hijos en sus estudios

• A través del Departamento de Educación

Ensenada, B.C., 15 de septiembre de 2019.- Para que padres de familia e hijos fortalezcan su tiempo de convivencia, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Educación, emite las siguientes recomendaciones de estudio en casa.

Catalina López Pérez, titular de Educación en el XXII Ayuntamiento, refirió que estudiar con los hijos dentro o fuera de casa es beneficioso no sólo para el aprendizaje sino para fortalecer la relación padres-hijos.

“Sobre todo aquellos padres y madres que trabajan, que tienen poco tiempo, es importante dedicarles espacio a los menores, revisar sus tareas, ver qué falta y repasar las lecciones con ellos”, mencionó la funcionaria.

Como sugerencia puntualizó es importante enfocarse a las asignaturas de español, matemáticas y ciencias, en las cuales es necesario hacer refuerzo, ya sea leyendo en voz alta diez minutos diarios, buscando ejemplos simples para agilizar el proceso de sumas y restas o buscar juegos didácticos.

Cataliza López indicó que en diversas tiendas de autoservicio y papelerías venden diversos juegos a buen precio y nos ayudan a estudiar, como lotería de multiplicaciones, del cuerpo humano y de palabras.

Para aprender inglés, la jefa de Educación sugirió buscar materiales que no sólo ayuden a los menores, sino que inviten a todos los miembros de la familia para que participen y aprendan divirtiéndose.

Otra opción para ayudar a los niños y niñas con sus tareas es buscar en internet cuentos, juegos, actividades en general para estudiar, además que así supervisan el manejo de redes que ellos tienen.

“Es importante estar pendientes de lo que nuestros hijos buscan en internet, estar en comunicación con ellos, darles confianza y enseñarles el valor del estudio, la responsabilidad en la que tanto hijos como padres tenemos”, expresó la funcionaria.

 

Facebook Comments