Desde el fondo…

No se sabe que tan cierto sea pero el rumor es fuerte, muy fuerte. Se escucha en los pasillos del gobierno del estado que a peti$$ión del gobernador Francisco Vega, Magistrados y autoridades en la rama laboral mantienen congeladas las demandas de juicio laboral a cientos de trabajadores que las han ganado. Fuentes dignas de crédito han comentado que cada plaza frenada le cuesta al gobierno del estado o sea, a usted, a mi, a los contribuyentes, fuerte cantidad de dinero. Repetimos no tenemos la certeza de la veracidad de esto, pero hay una realidad esos movimientos tienen meses frenados, ni para atrás ni para adelante….más claro, ni el agua.

Y los derechos laborales y humanos de los afectados?, la ilegalidad en que incurren el ejecutivo estatal y esos funcionarios judiciales…la corrupción y la impunidad, bien gracias.

Y ya que estamos comentando actitudes “anti éticas”, esas que se ven mal, fíjese que en el CESPE de Mexicali arribaron los futuros funcionarios y cuentan que a uno de los puestos operativos llegó un sujeto que se dijo ingeniero, pero le pidió a quien iba a sustituir que no fuera a renunciar hasta que le enseñara las labores que tendría encomendadas a raíz de que asumieran el mandato….de ese tamaño estarán los asuntos en la siguiente administración, que por cierto aún no se sabe si será de dos o de cinco años

Por otro lado hay quien acusa a los dirigentes panistas de faltos de ética, de otorgar contratos para la prestación de servicios con ciertas irregularidades, con dinero descontado vía la nómina al resto de la membresía que trabaja en el Gobierno del estado y/o descentralizadas. Se aclara que no hay ilegalidad, pero se ve mal, dicen (¿?)

Bien… por don Gerardo Novelo que solicitó a los Senadores de la República  con todas las formalidades del caso exhortar al Kiko Vega saldar las aportaciones que dejo de pagar desde hace años a la UABC, una deuda que hoy asciende a algo más de mil millones de pesos y que seguramente pretende heredar a la siguiente administración.

Mal…por el Congreso del Estado que se vio abúlico, omiso y complaciente pues esa es una tarea que le correspondía hacer desde el momento mismo en que esta autoridad comenzó a faltar a su responsabilidad….una raya más al tigre, dirían los clásicos.

Bien…por los integrantes del Congreso de la Unión y los dirigentes del PAN y PRI que han criticado la llamada Ley Bonilla, rechazado y censurado la actitud de los diputados del Congreso local. No sorprende el cañonazo de un millón de dólares que se dice es el motivo que tuvo cada diputado para extender el mandato del empresario televisivo. Lo que preocupa es la forma en que Bonilla recuperará esa fortuna que invirtió en tal despropósito.

Mal pero muy mal se ha visto Lopitos Obrador, quien hace mutis pese a la vorágine que esto formó a su alrededor y que lo está envolviendo.

Bien por la delegación en B.C. de la SCT que sigue puchando por componer el tramo carretero entre Chapultepec y Maneadero, llamado el tramo de la muerte

Mal pero también mal porque están como el lobo feroz. Es un tema que desde hace años y uno tras otro se trata. Por cierto el arribista Armando Reyes se anda queriendo colgar el milagrito haciendo como que hace.

Mal pero… muy mal. Es la secretaria de pesca del estado, que con Rosiñol al frente; no solucionan toda la problemática por la que esta pasando la pesca ribereña. Pues, Mafias Arjona, para lo único que tomo en cuenta a los pescadores, fue  para venderles motores, ah  pues… Ese  es su negocio además, darle más caros pues… Gobierno paga, jajajaja  Matias; en lugar de hacerles una rampa, arreglar los caminos para mejor acceso al mar, apoyar con gasolina, etc. Te mandaste hacer un baño de lujo en tu oficina pues… No querías usar el de  los empleados y costo más de 160 mil pesos. Imagine usted querido lector,  los caprichos que se dan funcionarios de ese nivel

Atender a un verdadero pescador sudado en shorth,  y en sandalias, pues… El escrupuloso secretario, no es capaz de hacerlo.  Donde esta la humildad como servidor público?  Y, este es quien esta recomendando al próximo.

Facebook Comments