Beneficia Ramo 33 a familias de Bahía de Los Ángeles

Ensenada, B.C., 5 de Septiembre de 2019.- Familias de Bahía de Los Ángeles se han beneficiado con la inversión de  recursos del Ramo 33 que ha realizado el alcalde Marco Novelo con la entrega de tinacos, paneles solares y malla-sombra escolar.

 

El titular de la Delegación Bahía de Los Ángeles, Octavio López Pinto, afirmó que  el Fondo de Infraestructura Social Municipal-Ramo 33- se han aplicado mayormente en infraestructura de vivienda y escolar.

Sin embargo, dijo el funcionario municipal, también en obras de beneficio común como líneas drenaje para áreas escolares, lo cual permite que el alumnado tenga mejores espacios y servicios.

 

Octavio López Pinto informó que uno de los planteles que obtuvo parte de los recursos, es la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde colocaron una techumbre de malla-sombra sobre la plaza cívica.

Esto permite a los menores hacer actividades durante la temporada de calor, sobre todo durante estos días en que las temperaturas han llegado a los 40 grados centígrados.

 

En tanto a las familias se les entregaron tinacos para almacenar agua para uso diario y paneles solares que les permite ahorrar gastos y mejorar la economía del hogar.

Por otro lado refirió que algunas obras no se han logrado, ya que la incertidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra afecta al momento de que los residentes participan en la obtención de recursos del orden federal, como es el Ramo 33.

 

Finalmente, respecto al tema climatológico, recomendó a las familias y visitantes a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación, sobre todo de menores y adultos mayores, así como no permanecer bajo el sol por tiempo prolongado para evitar quemaduras en la piel.

Facebook Comments