Brinda Gobierno Municipal recomendaciones para la economía familiar

Importante educar a los hijos en materia financiera

Ensenada, B.C., 4 de Septiembre de 2019.- Para mejorar y administrar mejor la economía del hogar, la Dirección de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo brinda a la comunidad recomendaciones de utilidad para la familia.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, mencionó que es importante que amas de casa, padres de familia, profesionistas, estudiantes y cualquier persona organice sus finanzas para beneficio de su propia economía.

Consideró que planificar los gastos con base en los ingresos de cada miembro de la familia permite establecer no sólo el dinero que será para servicios y gastos generales de la casa, sino también para pasear, comer fuera o salir de la rutina.

El funcionario municipal explicó que involucrar a todos en la planeación de gastos, es decir entre padres e hijos, es parte de la educación financiera que todos deberían tomar en cuenta porque es una manera de aprender a invertir y ahorrar.

“Si nosotros mantenemos informados a nuestros hijos sobre las decisiones de inversión les estaremos educando con salud financiera y que a futuro le den un buen uso a su dinero, uno de ellos el ahorrar y que valoren lo que cuesta todo lo que adquirimos para ellos”, apuntó Fernando López.

Otra idea que puede funcionar es abrir una cuenta de ahorro, ya sea para los estudios o para tener un monto para vacaciones, ya sea en pareja o con los hijos, como estudiantes o personas independientes, dijo el director de Desarrollo Económico.

“Una cuenta de ahorro nos ayuda también a contar con un dinero extra para cualquier eventualidad, como el desempleo, una enfermedad u otro asunto extraordinario”, enfatizó.

Facebook Comments