LOS RICOS DE “TOMAS CLANDESTINAS” DE RECURSOS DE LOS POBRES

*_Saldo: Ladrones sueltos bajo disfraz de politicos y un botin global superior a mil millones de pesos de SEDESOE-APOYOS A OSC'S-PET-CENTROS DE REHABILITACION_* " *_Vendían" hasta en un 80% recursos a programas sociales o negaban el subsidio :_* *EL CÁRTEL DEL HUACHICOL*

_Ricardo Magaña Mosqueda- Juan Olvera-Mario Osuna-“Fufo” Guerrero-Alberto Sandoval-
Francisco Sepúlveda-Eleazar Abundis (pastor)_

Espej’O’ De Sap’O’s
Miguel ROJAS SALAZAR

*TIJUANA* BC-29-07-MMXIX-Sedesoe como “El asalto del Siglo” y la tarjeta PROGRESO como “El fraude de Oro”, la corrupción perfecta del PAN, debe castigarse.

Hoy inicia el proceso de transición de una de las 5 mejores alcaldias del País, por ubicación estrategica, poder de recaudación y trascendencia binacional:

Tijuana, dicotomía pura, convertida hoy por hoy, en el ejemplo de como no administrarse , ser la mas endeudada en todo México y la mas insegura a nivel mundial.

Y éste jueves 1 de agosto, hay cambio de poderes en el Congreso local

La suma de MORENA en Baja California, empieza a armar las piezas de su proyecto.

Entre los atractivos y expectativas por ser BC la primera entidad en “virar” de centro (PRI) a ultraderecha (PAN) con todo hegemonía y dictadura derrocados por MORENA como regimen de izquierda, integro tres deseos en primerísima lista:

1.-Auditorias
2.-Castigos ejemplares y
3.-Revelación de corrupcion y desvío de fondos de erario con nombres y dependencias.

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez, no tiene disyuntiva ; O constituye como prueba de valor la voz del pueblo y honradez la opción a cárcel de “Kiko” y funcionarios corruptos o incumple su palabra.

E igual, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz , se olvida que ya pasaron campañas políticas y deja de proyectarse como hipotético detective , con una Lupa metafóricamente investigando y, se “arremanga” la camisa, para literalmente hacer su trabajo con seriedad.

En ambas esferas, la estatal y la municipal (En el caso de Tijuana ) tras la transición y la pérdida de fuero tanto de “Kiko” Vega de Lamadrid en el poder ejecutivo , como la de “El patas” a nivel municipal, el proximo 1 de noviembre, se espera una parafernalia de saqueo por investigar, aviadores, nepotismo, nombres y delitos diversos, perpetrados en la función pública antecedente.

Y entre “Kiko” y “el patas” , sus sucesores, “competirán” por quien atrapa primero a sus respectivos auditados.

Vendría bien al gobernador electo Ingeniero Jaime Bonilla Valdez , por el maremagnum mediático, objeto de críticas “centralistas” sin ser culpable, denunciar el vandalismo del PAN, el saqueo, el nepotismo, la corrupción, la auto-facturación de Comunicación Social , de gobierno del Estado, operando por medio de terceros “prestanombristas”, millones de pesos con salida blindada a pagos por “Difusion Institucional” la magia del enriquecimiento ilícito .

Investigar a traves de la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- de la misma Fiscalia General de la República -FGR- auditoria y contraloria interna , las cuentas de los millonarios Raúl Reynoso Nuño, de Roberto Karlo, de Jorge Cornejo Manzo , de pobres periodistas su “antes” a su “después” millonarios.

A nivel municipio en Tijuana, al hijo de “el patas” Juan Manuel Gastelum Rivera y Victor Lagunas Peñaloza, hijo y protegido delincuente con antecedentes penales de la ex diputada Alfa Peñaloza.

Si Arturo Gonzalez Cruz, como alcalde de Tijuana, corresponde fielmente a representar socialmente la Ciudad Fronteriza, debe evitar en su gabinete del primer al último círculo , ex funcionarios y/o operadores sucios del ex sistema, so pena, de convertirse en paradoja .

El desvío de recursos públicos logró en altos funcionarios del PAN y cómplices a “la fuerza” erigir uno de los escándalos hasta hoy en silencio.

La SEDESOE como bóveda, es el “Asalto del Siglo” de todos sus secretarios y subalternos.

El exdiputado Ricardo Magaña Mosqueda, lo corrieron porque se llevó 29 millones de un jalón que eran para las organizaciones civiles.

Entre otros escándalos ocultos, a Magaña Mosqueda, junto con Ericka Limón Enciso, traidora, ladrona, defraudadora y corruptota, fueron demandados por un mega fraude en el que triangularon con Victor Escobar , cuya constructora, como las 16 que licitaba para adjudicación de obras el gobierno de “Kiko” Vega de Lamadrid y los gobiernos municipales a cambio de la “CR” o cuota de retorno entre 30 y hasta 45% enriquecieron por millones de “tranzas”.

Las constructoras , eran de muchos politicos y “renta-nombres ” de alcaldes y funcionarios de primer nivel.

Otro “huchicolero” de la paraestatal que la utilizó como negocio, fué el Lic. Alberto Sandoval, Presidente del COMOSC y Secretario General del CEFAB .

A través de la “venta” de recursos a asociaciones civiles , entre mas de 300 proyectos anuales presentados, a programas como PAFOSC , de apoyo financiero para organismos de la sociedad civil, co-inversión Estado-Municipio.

Los OCSc, son una planta de “huachicol” que el gobierno de AMLO, cancelará por rapiña de corruptos.

El ex diputado Mario Osuna, está en lista negra por desaparecer 30 millones para programas sociales.

Y el relevo de la macro-toma clandestina del municipio de Tijuana que ostentaba Raúl Felipe Luévano Ruíz , exsecretario de la Comuna, Arnulfo “Fufo” Garcia, superó las tranzas, como lider del cuerpo edilicio.

Su probada capacidad de corrupto , tenía como antecedente en su época de subsecretario de Desarrollo Social Estatal y secretario de Desarrollo Social Municipal, dos evidentes “vetas” de corrupción ;

La red más grande de desayunadores comunitarios en la ciudad, derivó en “El fraude de Oro”:

La tarjeta “Progreso” que atendía a más de 15 mil familias con un servicio de despensa y medicamento, ejecución de más de 600 millones, desapareciendo el programa con todo y capital, entre beneficiados “fantasmas”.

Es increible ésta piramide de corruptos de arriba abajo:

Por ejemplo, Juan Olvera de dinero succionado a su paso por Desarrollo Social a nivel Estado, inyectó mucho dinero a la candidatura de Valeria Oseguera, amiguísima de Leyzaola.

Otro de los negocios de Juan Olvera, era bajar recursos a Centros de Rehabilitación condicionados a regresar el 70%, un “botin” de cientos de miles.

Y aqui aparece el “Zar” de las A.C.

El denunciado y con antecedentes penales, Francisco Sepulveda y el Pastor Eleazar Abundis quienes bajaron unos 5 millones de pesos mínimo entre 2018 y 2019.

No eran defraudadores sin organización ya que Francisco Sepulveda, y el Pastor Eleazar Abundis, igual que otras asociaciones civiles, si les daban 200,000 , tenían que regresar el 70% y solo se quedaban con el 30%, sobre todo con los programas del PET, de Sedesol.

Entre ésta “parafernalia” de corrupción, asociaciones civiles oportunistas con raras excepciones, Gonzalo Rodriguez Pinal, se infiltra como altruista de lo “ajeno”.

La Cotuco, sin investigar, está ayudando a quien ni siquiera está registrado como asociación civil, a Gonzalo Rodríguez quien fué literalmente “corrido” del consejo de Organismos de la sociedad civil del Municipio de Tijuana, por querer extorsionar al Secretario de Desarrollo Social por no darle apoyo económico, porque carece de domicilio fiscal y los apoyos que recibe se desconoce a donde los aplica su A.C. es “Amigos PRO RENAL”.

Hay mucho trabajo por hacer, mucho ayer corrupto sin deshacer y muchos ladrones sueltos, sin castigo.

Ya que la síndico procuradora , “Meli” Espinoza, con todo respeto, imberbe en éstas lides, desea conjurar la corrupción, el influyentismo y el desvío de recursos , ¡ manos a la obra !

Habra que recordarle a la “primeriza” en ese cargo Meli Espinoza , que prometer mucho en politica, es pecado, porque se revierte en mentir el no cumplir e incompetencia , calificativa.

*_Los políticos son sabios , hasta que pierde encanto su secreto, se convierten en Sap’O’s y.._ .*

¡ Aqui se ven !

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado._

*copyright MMXIX*

Facebook Comments