Realizan en Bahía de los Ángeles feria para promover cuidado ambiental

· Ofrecieron alternativas para sustituir materiales de plástico

Ensenada, B. C., 11 de Julio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el aniversario de la Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) organizó una feria ambiental el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer Erika Jiménez Hernández, de la Subdirección de Ecología, comentó dicha feria se hizo en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Pronatura Noroeste, A. C., Organización Civil Pro Esteros A.C., Comité Ejidal y Comité Empresarial de Bahía de los Ángeles.

La funcionaria municipal refirió que el objetivo de las actividades fue promover alternativas al uso de plásticos desechables con los habitantes de la comunidad y fortalecer vínculos con la población realizando actividades educativas.

Algunas de éstas fueron con el Departamento de Educación Ambiental de la Subdirección de Ecología, la cual brindó una plática para el sector restaurantero y comercial sobre alternativas para sustituir desechables plásticos y proponer estrategias cero residuos.

Asimismo mostrarlos resultados de la Limpieza Internacional Costera 2018 a fin de invitarlos a la jornada de este 2019, pues tan solo el año pasado se recolectaron del mar y arena son colillas de cigarros, botellas, bolsas de plástico, tapas plásticas, entre otras en diversas playas locales.

Por su parte la organización civil Pro Esteros A.C. organizó un rally con actividades que promueven la educación ambiental y el trabajo en equipo, mientras que Mujeres con Alas y TortubLA montaron exposiciones enfocadas al cuidado y vigilancia de aves y tortugas.

Los colonos de Bahía de los Ángeles también participaron vendiendo productos como pan, queso y artesanías.

Facebook Comments