Amplía Cabildo condonación de recargos del impuesto predial

· Otras contribuciones municipales tienen descuento en recargos

Ensenada, B.C., 3 de Julio de 2019.- Para continuar apoyando la economía de las familias ensenadenses, el Cabildo en sesión ordinaria aprobó continuar con la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por  concepto del impuesto predial.

El presidente municipal Marco Novelo precisó que también se estará aplicando el 100 por ciento de descuento en recargos en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Reiteró el llamado a la población para que se acerque y aproveche las facilidades que otorga el Gobierno de Ensenada para que puedan regularizar su situación patrimonial y eviten ser turnados al buró de crédito por tener adeudo en el predial.

Además, el primer edil, recordó que con los ingresos que se generan por el predial, la administración municipal está en posibilidades de brindar más y mejores servicios públicos.

Más contribuciones municipales con descuentos

Marco Novelo puntualizó que también durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, se autorizó la condonación de 100% de descuento en recargos en los pagos por concepto de  anuncios espectaculares, de déficit de estacionamiento y ocupación de la vía pública.

Especificó que las personas con adeudos en revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y en permisos de comercio ambulante podrán gozar del 50 por ciento de descuento en recargos.

De igual manera, el alcalde de Ensenada señaló que las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte tendrán un 50 por ciento de descuento.

En convenios ya suscritos con anterioridad a este programa y que los causantes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición, se aplicará un 50% de descuentos en los recargos.

Dicho programa estará vigente hasta el próximo 27 de septiembre del presente año. Los pagos de las diversas contribuciones municipales pueden ser saldadas en las cajas ubicadas en las instalaciones de DIF Ensenada –Floresta y Ramírez Méndez-, Rastro Municipal – Avenida México- y en la caja ubicada dentro de las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Cearte) –hasta las tres de la tarde-.

También pueden realizar pagos en la estación de Policía –Estación Central de Calle Novena y Espinoza con atención las 24 horas y Comandancia de Pórticos del Mar con atención de las 7:00 a las 23 horas-.

De igual manera se puede pagar en línea a través del portal www.ensenada.gob.mx

Concepto Condonación
Impuesto Predial 100% de descuento en recargos y multas
Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles 100% de descuento en recargos
Revalidación de Permisos para la Venta de Bebidas con Graduación Alcohólica 50% de descuento en recargos
Permisos de Comercio Ambulante 50% de descuento en recargos
Infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte (U.M.T.) 50% de descuento en multas
Pago  de Anuncios Espectaculares 100% de descuento en recargos
Déficit de Estacionamiento 100% de descuento en recargos
Ocupación de vía pública 100% de descuento en recargos

Facebook Comments