Arranca FIDEN nueva Base de Ambulancias

La Base de Ambulancias de Cruz Roja estará en el Noreste de la ciudad

Ensenada, B.C., 2 de Julio de 2019.– Con una aportación de 1 millón 820 mil pesos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) que preside el alcalde Marco Novelo, hoy arrancan las obras de lo que será la Base de Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el sector Noreste de la ciudad, donde residen unos 70 mil habitantes.

El FIDEN fue creado a partir de una donación de 7 millones de dólares, hecha por la empresa Energía Costa Azul del grupo energético IEnova.

Esta entrega representa el cuarto donativo de parte del FIDEN a Cruz Roja de Ensenada. El primer donativo fue por casi 50 mil dólares en 2005 para la compra del equipamiento de la Unidad de Trauma Shock para el entonces nuevo edificio de Cruz Roja Valle Dorado; el segundo fue por 500 mil pesos en 2007 para la compra de la primera ambulancia Mercedes Benz 2008, la cual sigue en funciones; y el tercero fue por 50 mil dólares en 2009 para equipamiento de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

La primera piedra, para colocarse a las 11:00 horas de este miércoles en Kiliwas 501 del ejido Ruiz Cortines, dará albergue a la primera fase de este proyecto para la atención del sector donde se recibe el 22 por ciento de las emergencias atendidas por Cruz Roja Ensenada.

El presidente municipal, Marco Novelo, resaltó la importancia de la participación de las empresas en proyectos comunitarios, como es la Cruz Roja Mexicana que opera sólo con las aportaciones ciudadanas.

Este proyecto, indicó el jefe de la comuna, permitirá que la población de esa zona reciba atención médica rápida y oportuna.

En el mediano plazo, la Base de Ambulancias de Cruz Roja Ensenada, Unidad Noreste, es la fase 1 de un proyecto que visualiza una unidad pre-hospitalaria para la atención inmediata de emergencias, al reducir los tiempos de espera de la población que lo requiera.

Facebook Comments