Concluye campaña de registros de nacimiento extemporáneos

- Cada vez son menos las personas que carecen de sus actas

Ensenada, B.C., 9 de junio de 2019.- Gracias a la campaña de regularización que se lleva  cada año el registro de nacimientos extemporáneos de personas adultas que radican en Ensenada es menor, informó Edgar Alatorre Amézquita,  titular de la Oficialía 01 del Registro Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

El funcionario explicó que con este programa las personas adultas y los adolescentes se han venido regularizando, en tanto que los menores de edad cuentan -desde que nacen- con su certificado de nacimiento por los nuevos sistemas de registro, aseguró el titular de la Oficialía del Registro Civil de Ensenada.

Informó que como resultado de la última campaña de registros extemporáneos en esta ciudad que se llevó a cabo del 4 de marzo al 3 de junio, se regularizaron 36 personas al otorgárseles sus actas de nacimiento.

Recordó el funcionario municipal que comparativamente el año pasado se entregaron 107 documentos al mismo número de personas mayores de 5 años que no contaban con su acta de nacimiento y 45 la recibieron en el 2017.

Facebook Comments