Emite Protección Civil información preventiva ante aparición de serpientes

· En caso de emergencia llamar al 911

Ensenada, B. C., 7 de Junio de 2019.- Debido a la aparición de tres serpientes en diferentes zonas de la región, el Gobierno de Ensenada que encabeza Marco Novelo, mediante la Unidad Municipal de Protección Civil, emite algunas recomendaciones para evitar contingencias.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil en el XXII Ayuntamiento, precisó que con el aumento de temperaturas este tipo de apariciones podría aumentar, por lo que es vital que la población sea precavida.

El funcionario municipal destacó que parte los tipos de víboras más comunes son los alicantes, las cuales no son venenosas y suelen alimentarse de ratas, ratones y fauna nociva, sin embargo sí “asustan” a la comunidad porque similares a la llamada boa.

Lo que debemos hacer al ver este tipo de reptiles es llamar al teléfono de Emergencias 911, donde los remitirán al Cuerpo de Bomberos o Protección Civil, quienes a su vez informarán a Isesalud de los hechos.

“Es el sector salud la autoridad que cuenta con los antídotos contra la picadura de víboras, por lo cual la reacción inmediata es que la gente se comunique a ese número de emergencias”, reiteró Jaime Nieto.

En caso de aparecer víboras de cascabel o cualquier otra especie de éstas, añadió el director de Protección Civil, lo mejor es no moverse, no provocarlas, no intentar agarrarlas para evitar ser atacados por ellas.

oooOOooo

Facebook Comments