Promueve DIF campañas de valores en centros educativos

Ensenada, B. C., 4 de Junio de 2019.- Con el fin de promover valores entre las y los menores que asisten a planteles escolares de nivel primario y secundaría, el DIF Municipal realiza durante todo el ciclo educativo campañas de valores.

Las temáticas son “El buen uso de mi libertad”, “La última palabra la tienes tú” y “Dejando huella en mi salón”, las cuales buscan dejar en el alumnado actitud positiva desde la visión del respeto, el compromiso, la lealtad y el amor, apuntó el director de la paramunicipal.

Para ello sostuvo que en DIF Ensenada se cuenta con la coordinación del área de Psicología, la cual atiende estos temas por medio del área psicoeducativa y orientación familiar.

Reconoció el gran apoyo recibido por los padres de familia, el estudiantado y el personal docente y directivo de los planteles por la difusión y promoción de las campañas.

Señaló de igual forma que diariamente se recibe a usuarios que requieren de orientación y consulta terapéutica, la ayuda que brinda la institución es a través de sesiones y canalizaciones que contribuyen a mantener la armonía familiar y escolar.

Finalmente el director de DIF agregó que la población interesada en recibir estos servicios puede acudir a la institución, ubicada en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, N° 80 y/o comunicarse al teléfono 900 9030.

Facebook Comments