Ensenada, BC.- Luis Alfredo Arce Smith, candidato a diputado por el XVII Distrito por Acción Nacional urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender el problema que representa el llamado “tramo de la muerte”, ubicado entre Ensenada y Maneadero.
Dijo que aún y cuando los accidentes viales mortales que representa ese tramo de la carretera han sido recurrentes y constantes las autoridades en turno se han mostrado omisas e indiferentes.
Especificó que construir las obras necesarias para quitarle lo peligroso corresponde al sector respectivo de los tres niveles de gobierno, pero sólo es mencionado dentro de una serie de promesas cada tres o cada seis años, en épocas de campaña electoral por quienes buscan la Gubernatura o la presidencia municipal e inclusive el mandato nacional.
Sin embargo, dijo Arce Smith quienes asumen el poder por cualquier motivo olvidan o hacen a un lado sus compromisos y heredan esta necesidad y otras más a aquellos que los suceden.
Precisó que el tramo ubicado entre San Carlos y Chapultepec es donde se ha registrado el mayor número de accidentes automovilísticos mortales y habrá alguna autoridad que diga “ahora si se va a arreglar”, pero ya no es cuestión de buena voluntad, sino de hechos, de realidades.
El candidato a diputado por el partido blanquiazul hizo un llamado al Gobierno del estado, al municipio y a la federación a dar solución “pero ya” a este problema que afecta a los ciudadanos porteños e inclusive a los turistas que viajan en ambos sentidos al sur de la península así como a los productores agrícolas.