No me interesa el sueldo como diputada: Miriam Cano

Ensenada, BC.- (Cadena Noticias – Juan Carlos Domínguez).- Miriam Cano Núñez es la candidata a diputada por Morena, para el distrito 17, el más extenso del país, pero también el más rezagado de Baja California, por lo que, refiere la aspirante, mucho de la gestión de la aspirante se centraría en aquella región también llamada “el sur profundo”.

El distrito abarca desde la zona de las “Villas” en la zona urbana de Ensenada hasta el Paralelo 28, en la frontera con Baja California Sur, pasando por Isla de Cedros.

“Allá ves un letrero que dice ’Ensenada a 604 kilómetros’, bueno pues esos kilómetros son los que me corresponden, me tocó bailar con la más grande…, y la más bonita”, expresó Cano.

Dijo que para atender el rezago lo primero será reorganizar la distribución de los recursos que destina la Federación al Estado de Baja California.

“Ya no es posible que sigamos utilizando esta misma fórmula de nada más basarse en la población, se tienen que tomar otros parámetros, se tienen que pensar también en el rezago y también en la extensión territorial”, refirió.

“Porque si no va seguir sucediendo lo que está pasando en zonas como San Quintín, Isla de Cedros Jesús María, que el rezago es exponencial y va creciendo como ’bola de nieve’”, agregó.

Prometió Miriam Cano que va a abrazar la iniciativa presentada en su momento por el empresario acuícola Sergio Guevara, referente a reformar la Ley Fiscal y de Participaciones.

Afirmó la aspirante a legisladora que otra de sus prioridades será el tema de la austeridad, buscando la reducción del costo del Congreso y del presupuesto del que cada diputado dispone.

“Es el Congreso más caro del país, y uno de lo más ineficientes también, por diputado todo lo que lo acompaña”.

Respecto al sueldo actual que percibe cada diputado, Cano se desatendió.

“Yo como no me interesa ni el sueldo, ni lo que hay por diputado, ni nada de eso… porque lo vamos a bajar de todas maneras, no estoy por eso, la verdad es que no es algo que me llame muchísimo la atención, sí me dijeron pero no lo recuerdo”, aseguró.

Nativa del Valle San Quintín, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, prometió que legislará para que de una vez por todas se municipalice.

Dijo que ha faltado voluntad política para llevarlo a cabo, pero hasta la voluntad política la vamos a tener que legislar, vamos a sancionar a los funcionarios que por omisión no cumplan lo que tienen que hacer”, esa omisión, es lo que tiene tan rezagada la zona, es lo que ha hecho que no tengamos hasta el día de hoy certeza jurídica del 80 por ciento de la zona rural en este distrito”, remató.

Con información de Cadena Noticias

Facebook Comments