Promueve Gobierno de Ensenada cultura de la buena salud en Valle de la Trinidad

· Para la comunidad Kiliwa

Ensenada, B. C., 19 de Abril de 2019.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), llevó a cabo una campaña para promover cultura de la salud de la población indígena nativa que reside en Valle de la Trinidad.

Por ello personal de la Desom, el Departamento de Servicios Médicos Municipales y la Unidad de Atención a Grupos Indígenas del XXII Ayuntamiento proporcionaron a la comunidad Kiliwa diversos servicios de detección oportuna y prevención de diversos padecimientos.

En ese sentido Servicios Médicos informó que brindaron métodos para la detección de diabetes mellitus y presión arterial para explicarles cómo atenderla -en su caso- para mejorar su situación.

Las personas de la comunidad Kiliwa también recibieron valoración del estado nutricional y orientación sobre los alimentos que deben consumir, el plato de buen comer y cómo combinar alimentos para equilibrar proteínas, vitaminas, legumbres y lácteos, así como la importancia de consumir al menos dos litros de agua diario.

Por otro lado el personal del área de Psicología proporcionó orientación para algunas problemáticas y preparación de vida, mientras que los médicos dieron capacitación sobre acciones de saneamiento básico, atendieron casos de pediculosis y rickettsiosis e informaron respecto a la prevención de la deshidratación y los beneficios de utilizar Vida Suero Oral para menores y adultos.

Para las mascotas de la zona brindaron también consulta, vacunación antirrábica y desparasitación, pero en total la actividad benefició alrededor de 40 personas indígenas nativas que requirieron capacitación para la salud en general.

Facebook Comments