Este cimarrón no estaba muerto… andaba de parranda; hablemos de los candidatos.

LA CORNADA                                           Por: El Cimarrón       

Este intrépido cual berraco y “cachondo” cuadrúpedo, pide disculpas a sus seguidores de toda la comarca, por haberse ausentado un tiempo de este espacio y, si se vale una explicación -y aunque no se valga- les dice que el motivo de esa ausencia fue porque aprovechó las bondades de las lluvias para encaramarse al lomo de cuando menos diez borregitas que le echaron ojitos.

Y es que, también las mamíferas cola hot lo incitaron y excitaron a que cumpla su encomienda de perpetuar la especie; no hay que olvidar que está en peligro de extinción y al grito de: ¡¡¡A amar, a amar, que el mundo se va a acabar!!! ya hay señales de embarazo de al menos nueve las diez frágiles hembras a las que montó; asi es que, con la satisfacción del deber cumplido, el cimarrón regresa con nuevos brios a este espacio editorial, con las pezuñas afiladas y la cornamenta más pesada, pero no por eso agotado, por el contrario, dispuesto a dar pezuñazos y cornadas al por mayor.

Así es que, agárrense políticos rancios que creían que El Cimarrón había tirado la toalla, lo que se tiró fue a sus congéneres hembras y aquí está de regreso para lo que se ofrezca…Quién dijo yo?, porque de que se ofrecerá, ténganlo por seguro, más ahora que las campañas están a todo lo que dan.

Por lo pronto, el candidato que puntea en las encuestas de la contienda para gobernador, o sea JAIME BONILLA VALDEZ, les guste  o no a sus contrincantes, se las ha gastado para posicionarse y vaya que lo ha sabido hacer, pues en sus recorridos por todo el Estado, son  evidentes las muestras de apoyo que ha recibido de los ciudadanos y eso que no ha soltado todo lo que trae en cuanto a propuestas.

Si, ya sé que dirán que soy barbero al echar este cebollazo a BONILLA, pero, como diría el desaparecido JUAN GABRIEL, lo que se ve no se pregunta y, si lo quiren alcanzar y hasta rebasar, sus adversarios tendrán que sudar la gota gorda, como la sudé para cumplirle a mis diez borregitas.

Pero no se crean que BONILLA se ha logrado mantener de mutuo propio como favorito para ganar las elecciones, ha ganado popularidad recargado en las acciones de gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y él mismo lo reconoce en sus discursos de campaña: “…Honor a quien honor merece”.

No por eso el candidato del PAN, JOSÉ OSCAR vega (así, en chiquito dame esa atención editor) MARÍN se ha echado para atrás, por el contrario, precisamente por la adversidad que enfrenta su partido, consecuencia del desgaste natural al que lo ha llevado el gobierno de “KIKO” VEGA (esto sí, en grande por favor), es que ha tenido que redoblar esfuerzos para tratar de, por lo menos, emparejar al puntero en las encuestas.

Del abanderado tricolor, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO, creen que no me acordaba?, claro que sí; cómo olvidar que es de discurso bien hilado y centrado, aunque también parece víctima de la adversidad que su partido enfrenta, tras el descalabro al que lo llevaron sus jerarcas y su ex-mandatario nacional, por sus malos oficios en el quehacer político y los yerros como gobierno, aunque, a fuerza de ser sinceros, el buen ENRIQUE es el que menos culpa parece tener de esta situación y ya se ve venir el desenlace de todo esto. Para colmo, le vino a abonar a ese difícil escenario el agandalle del dirigente estatal del PRI, DAVID “Robacurul”, digo, RUVALCABA, al apuntarse en la primera fórmula como candidato pluri a diputado… Vaya desgracia para los priístas.

De HÉCTOR OSUNA JAIME, en Movimiento Ciudadano o del “Compa” JAIME MARTÍNEZ VELOZ, en el PRD, bien merecen un pezuñazo en la frente, para ver si despiertan a su realidad y, de momento, es cuanto les puedo decir de ellos, porque no se más.

También, en su momento, este animal salvaje dará cuenta de algunos “pecadillos” de ELOISA TALAVERA; nada más dejen confirmar alguna  información “confidencial” que está por llegar, para no hacer el ridículo, como lo hizo hace unos días el periodista JORGE RAMOS en la mañanera de LÓPEZ OBRADOR, donde el presidente lo exhibió como lo que es: farsante y calumniador.

 

Y ya con esta me despido

Tengo una gallina echada

Prefieren una cornada

O un apachurre en el nido?

 

EL CIMARRON 

Foto propiedad de: DesdeelFondo
Facebook Comments