Promueve Gobierno Municipal beneficios de la actividad física

· En el marco del Día Mundial de la Activación Física

Ensenada, B. C., 7 de Abril de 2019.- Además de reducir los índices de obesidad y sobrepeso, la actividad física constante otorga grandes beneficios a la salud de la población, por lo que el Gobierno de Ensenada invita a la comunidad a realizar ejercicio.

En el marco Día de la Activación Física, establecido el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Municipal y el Inmudere recomiendan hacer ejercicio al menos 30 minutos al día.

Las actividades físicas pueden ser desde una caminata sencilla paseando a las mascotas, hasta recorrer de un extremo a otro el malecón o acudir a las unidades deportivas de las distintas colonias o jugar con la familia en los parques o las zonas costeras o de manera de constante a gimnasios públicos o privados.

Datos del sector salud en Baja California en el 2018 revelan que en México más del 30% de la población tiene sobrepeso y más del 9% padece diabetes, mientras que la entidad se ubica en el primer lugar de obesidad infantil.

Además indica que la obesidad aqueja mayormente a la población femenil hasta con casi 18% de prevalencia, sobre todo en la zona norte del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Otros problemas de salud causados por la mala alimentación y el sedentarismo, son la hipertensión y problemas cardíacos, por lo que Inmudere recomienda equilibrar el ejercicio con el consumo de alimentos, ya que eso provocará que el metabolismo trabaje de mejor manera a beneficio propio del cuerpo.

Beneficios de la actividad física

ü  Reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles como gripe, tos, etc.

ü  Ayuda a controlar enfermedades cardiovasculares como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión

ü  Reduce el porcentaje de grasa corporal.

ü  Aumenta la densidad ósea, fortalece huesos y previene la osteoporosis.

ü  Fortalece músculos, mejora la forma y la capacidad física.

ü  Mejora el estado de ánimo, previene y reduce estrés, ansiedad y depresión.

ü  Disminuye el riesgo de caídas.

ü  En infantes mejora la maduración del sistema nervioso.

ü  Aumenta las destrezas motrices.

Facebook Comments