Más de 60 personas beneficiadas con Feria de Pasaporte Americano

l Organizada por el consulado estadounidense en Ensenada l Dentro de la Casa Municipal

Ensenada, B.C., 27 de Marzo del 2019.- Con el fin de renovar u obtener el pasaporte estadounidense, más de 60 personas hicieron el trámite correspondiente en la Feria de Pasaportes organizada por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, en coordinación con el Gobierno Municipal.

La jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Llovana Michel Valencia Pacillas, explicó que como parte de las acciones de cooperación entre el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo con el consulado, es que se realizó por primera ocasión esta feria.

La funcionaria recordó que para este trámite, las personas interesadas enviaron previamente un correo al consulado para solicitar la cita, recibir el comprobante para pago bancario y luego enviarlo a la autoridad norteamericana para acreditar la cita.

De esa manera, añadió, es que este día vinieron entre alrededor de 65 personas, de 150 que originalmente solicitaron cita para obtener el pasaporte, mientras que el 15% de ellas se presentaron con los documentos incompletos.

Llovana Valencia Pacillas precisó la mayoría de los solicitantes fueron personas mexicanas con hijos nacidos en Estados Unidos, sin embargo hubieron algunos adultos con doble nacionalidad que nunca habían hecho este trámite.

La jefa del Departamento de Participación Ciudadana añadió que también hicieron se llevaron a cabo algunas renovaciones de estadounidenses que residen en Ensenada.

En la feria estuvieron presentes Nathan Slattengren, vicecónsul de Estados Unidos; Timmothy K. Riley, encargado de la Feria de Pasaportes y Jared Gutierrez, director de Asuntos Internacionales del XXII Ayuntamiento, así como Israel Molina, Israel Moroyoqui, Jonathan Reyes y José Luis Ramírez, para la atención de los solicitantes.

Facebook Comments