Simula PC incendio en empresa textil de la ciudad

Ensenada, B.C., 20 de Marzo del 2019.- La Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo, continúa capacitando a las empresas en materia de incendios con actividades de simulacro.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de dicha Unidad, refirió que fue en la empresa Elegant Fashion S.A. de C.V., donde el personal de Protección Civil simuló un conato de incendio evacuando a 144 personas.

Por ello, dijo el funcionario municipal, realizamos una evaluación de este ejercicio de emergencia, para saber cómo actúa el personal y si llevan a cabo las indicaciones brindadas previamente.

Jaime Nieto recordó que estos simulacros se llevan a cabo en empresas, escuelas y oficinas donde existe alta concentración de personas, primero para prevenir y segundo para saber el tiempo de respuesta ante un siniestro.

“Es importante decir que estas actividades son parte de los procesos de certificación que escuelas (guarderías principalmente) y empresas de Ensenada deben cumplir para tener en orden la documentación y reglamentos que Protección Civil les marca”, finalizó el director.

Facebook Comments