Signa Imjuvens convenio de colaboración con CUT Universidad

l Campus Ensenada y San Quintín l También beneficia la personal del Instituto

Ensenada, B.C., 20 de Marzo del 2019.- Para beneficiar al alumnado en la realización de su servicio social o residencia profesional, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) signó un convenio con CUT Universidad de Ensenada y San Quintín.

Los firmantes fueron Esteban Sarabia Morales, titular de Imjuvens; Carmen Partida Venegas, coordinara de Vinculación Imjuvens; Julia Angulo Martínez, directora de CUT Universidad Ensenada y Sandra Covarrubias Santana, coordinadora del Área de Vinculación CUT Ensenada.

En el pacto, ambas partes se comprometieron a proporcionar al estudiantado las facilidades para cumplir con su labor social o profesional en espacios relacionados a su perfil para que apliquen sus conocimientos y obtengan experiencia para su licenciatura en un lapso de 480 horas durante seis meses.

Asimismo se informó durante el evento que cada inicio de ciclo escolar, CUT Universidad se encargará de informar al Instituto qué universitarios están listos para participar como prestadores de servicio social, para lo cual Imjuvens se encargará de proporcionar la capacitación, evaluación y selección de los participantes.

Las licenciaturas beneficiadas con el convenio son: Administración, Arquitectura, Ciencias Forenses, Contaduría Pública, Nutrición y Dietética,  Ciencias de la Educación, Derecho, Diseño Gráfico,Ingeniería Industrial, Psicología, Mercadotecnia,  Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Aduanas, Tecnologías de la Información y Comunicación y Relaciones Internacionales.

En tanto que Imjuvens se verá favorecido con descuentos del 20% y 30% en los programas de preparatoria, licenciatura o posgrado, siempre y cuando el personal acredite mediante un recibo de pago de nómina y en caso de familiares directos comprobar el parentesco.

Finalmente los firmantes mencionaron que la labor en equipo entre el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo y CUT Universidad es vital para el aprendizaje de las y los universitarios, toda vez que el servicio y las residencias les abren un panorama laboral a futuro.

Facebook Comments