Sensibiliza la Dirección de Bomberos a niños y adultos en el tema de prevención de incendios

En el Parque Revolución Será un programa permanente de visitas a puntos concurridos

Ensenada, B.C., 20 de Marzo del 2019.- Para promover el cuidado y la prevención entre la comunidad, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Bomberos de Ensenada llevó a cabo su programa de proximidad social “No te quemes” en el Parque Revolución de esta ciudad.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, dio a conocer que personal de la Estación Obregón y la Brigada Forestal entregaron 200 trípticos de prevención con el manejo y uso de gas LP.

El director de Bomberos de Ensenada refirió que el objetivo del programa es hacer que la comunidad tome conciencia de los problemas que ocasionan los incendios, cómo prevenirlos y evitarlos.

Enfatizó que la actividad consiste en que la ciudadanía practique destrezas básicas de prevención contra incendios como: “detente, tírate y rueda”, “gatear por debajo del humo” y “qué hacer al momento de escuchar una alarma detectora de humo”

Asimismo repartieron 150 periódicos el programa “No te quemes” y se atendieron a 40 infantes que tenían dudas sobre el funcionamiento del camión de bomberos, el equipo y la labor que se hace en dicha dependencia.

Facebook Comments