Últimas semanas para presentar candidatos a Ciudadanos Distinguidos 2019

· 29 de marzo fecha límite · Máximo Galardón que otorga el Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., 12 de Marzo de 2019.-  El próximo 29 de marzo es la fecha límite para presentar propuestas de personas a recibir el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Ensenada: Ciudadano Distinguido 2019.

El presidente municipal Marco Novelo reitera la invitación a instituciones educativas, asociaciones y población en general para que propongan a ensenadenses por nacimiento o adopción que sobresalgan en una de las categorías y puedan recibir este galardón que forma parte de los festejos del aniversario de Ensenada como asentamiento urbano.

Puntualizó que son 15 categorías en las que se entrega la presea de Ciudadano Distinguido 2019 a personas que hayan sobresalido con sus acciones, proyectos y programas para beneficio de Ensenada y sus habitantes:

Investigación científica y tecnológica.- Personas cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la humanidad, visto desde las ciencias exactas.

Innovación.- Aquellas personas destacadas por crear o haber creado un nuevo producto, servicios o procedimientos que encuentran una aplicación exitosa en beneficio de un grupo determinado o la sociedad en general.

Cultura.- Ciudadanos y ciudadanas que destaquen en cualquier aspecto cultural como música, danza, pintura, literatura o cualquier otro arte que se caracterice y destaque a nivel municipal, nacional o internacional.

Humanismo.- Persona que dentro de sus actividades destaca, protege, conserva y/o promueve acciones en beneficio de los derechos humanos: vida, libertad, educación y en general cualquier derecho fundamental de hombres y mujeres.

Ecología.- Persona que destaca en el cuidado, protección y mejoramiento del medio ambiente dentro del municipio de Ensenada.

Gobierno.- Persona que destaque o haya destacado durante su gestión en algún puesto de gobierno implementando alguna política pública innovadora y ésta haya dejado un beneficio a la sociedad -no podrán participar servidores públicos en funciones-.

Política.- Aquella persona que implemente o haya implementado acciones de organización de la sociedad en beneficio y mejoramiento de la convivencia humana o el mejoramiento de la calidad de vida.

Labor Social.- Solidaridad y apoyo para aquellos que lo requieren, mediante la participación en programas de desarrollo social o actividades altruistas que brinden bienes o servicios a un grupo determinado de la sociedad de Ensenada.

Economía.- Persona que destaque por sus estudios o mejoramiento de procesos que mejoren la calidad de vida de las personas, a través de la economía familiar o propuesta dentro de la administración pública de cualquier orden.

Periodismo.- Periodistas que destaquen a través de su ejercicio periodístico en cualquiera de sus ramas: televisión, radio, periódico, redes sociales, portales digitales, etc., y cuente con una trayectoria destacada en la objetividad y valor informativo en su labor.

Academia.- Ciudadanos y ciudadanas del sector educativo superior que destaque por su trayectoria como docente o investigador, que haya formado profesionistas en Ensenada.

Deporte.- Aquel que destaque en cualquier actividad de las consideradas como deportivas y sea reconocido a nivel local, nacional o internacional.

Juventud.- Hombres y Mujeres de 12 a 29 años que al momento de lanzar la convocatoria hayan destacado por su labor en cualquiera de las áreas y que se considere debe ser reconocido (a) por su participación en la vida pública.

Maestro en vida.- Maestro que destaque o haya destacado en el ámbito de la docencia, trabajo social, liderazgo, entre otros, dentro de alguna institución educativa del municipio de Ensenada.

Maestro Post-Mortem.- Maestro que en vida haya destacado en el ámbito de la docencia trabajo social, liderazgo, entre otros, dentro de alguna institución educativa del municipio de Ensenada.

El alcalde de Ensenada reiteró la invitación para que propongan a quienes estimen ser merecedoras de recibir el máximo reconocimiento que otorga la administración municipal.

Para las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en la siguiente liga electrónica http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=12873 o bien acudir a las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicadas en el tercer piso de la Casa Municipal.

Facebook Comments