Anuncia Riviera más de 20 eventos culturales

• Inauguración del Ciclo de Cine y Arte este martes 12 de marzo • Además de cine, en esta temporada habrá eventos de literatura, pintura y fotografía • Se suman esfuerzos con diversas instituciones académicas

Ensenada, B.C., 10 de Marzo de 2019.- Todo está listo para que este 12 de marzo a las 19:00 horas se inaugure la IV temporada del Ciclo de Cine y Arte (CCA), con el documental “Born to be Wild” en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El titular del histórico recinto, José Luis González Zatarain, reveló que para esta nueva temporada se incorporan otras expresiones artísticas al CCA; como la literatura, la pintura y la fotografía, además de las tradicionales proyecciones cinematográficas producidas por talento local.

Informó que para esta IV temporada del CCA, se realizarán más de 20 eventos culturales, cada uno de ellos sin costo para la ciudadanía, por encomienda del alcalde Marco Novelo.

Por su parte, Félix Loera Romo, director del CCA, refirió que se lograron acuerdos con planteles educativos como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Universitario de Tijuana (CUT) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #146.

“Para esta edición sumamos esfuerzos con planteles educativos con el objetivo de presentar y divulgar la producción de cine y fotografía que realiza el alumnado de diferentes instituciones académicas”, resaltó.

Recordó que este Ciclo surgió en 2015 como un foro para mostrar el cine realizado en Baja California, particularmente el que se produce en Ensenada.

“Una característica que nos distingue, es que los autores están presentes para compartir sus experiencias y contestar preguntas del auditorio, además de ver películas y cortometrajes puedes conocer a los realizadores y convivir con ellos”, aseguró el organizador.

Agradeció al XXII ayuntamiento de Ensenada y al Riviera por el apoyo recibido para continuar con estas actividades gratuitas para el disfrute de la ciudadanía.

Facebook Comments