Columna / Desde el fondo de la conciencia

Por Aquiles Brinco

Los resultados de la elección interna del PRI rumbo a las elecciones de este año para el cambio de estafeta en el gobierno estatal, pudiéramos llamarla la crónica de una porquería anunciada. Sinceramente yo no sabía quien ganaría ese proceso interno, pero estaba cierto que Nancy Sánchez Arredondo no saldría triunfadora de esa contienda.

Era muy claro que la experimentada política estaba en desventaja contra la aplanadora del grupo de dinosaurios de siempre y a cuya cabeza estaba precisamente Enrique Acosta Fregoso, ganador y quien ahora pretende catafixiar la candidatura oficial por la presidencia estatal del tricolor.

Este mañoso sabe muy bien que el PRI y mucho menos él no tiene ninguna posibilidad de ganar en la contienda que se avecina.

Por otro lado hemos de comentar que pese a que carece de recursos Proturismo de Ensenada con Amador Arteaga Sahagún en la dirección general, está dando resultados sorprendentes. Los 200 eventos de diversos tipos, locales, estatales, nacionales e internacionales que se llevan a cabo en el extenso municipio le ingresan al engranaje de la economía porteña poco menos de mil millones de pesos, desparramados en toda la cadena de valor, hoteles, comercios, restaurantes, transporte turístico y empresas de Valle de Guadalupe entre otros más. Arteaga Sahagún está haciendo mucho más con mucho menos.

Dice el dicho que al perro más flaco se le cargan las pulgas. Todo mundo, por decirlo así, echa la culpa del estado desastroso de las calles de la ciudad al alcalde Marco Novelo Osuna e ignoran o lo pretenden hacer, que el gobierno del estado también tiene esa responsabilidad y pocos son los que increpan al Kiko de la Vega, quien no está por demás decirlo también tiene las finanzas en números rojos, igual que el alcalde de Ensenada.

Pues nada que la oficina de pasaportes que operaba en el Ayuntamiento de Ensenada representaba una alivianadota a quienes requerían de este importante documento pues significaba un ahorro en tiempo y dinero y cero molestias. Pero resulta que Ricardo Medina, sesudo regidor, de esos que no sirven para nada, con el aval del resto del cabildo decidieron que significaba un enorme peso económico, (sin serlo) para el municipio por lo que decidieron cerrarla.

Y ahora por esta puntada genial quien tenga necesidad de él debe acudir a la oficina de Tijuana y pasar todo un viacrucis por todo un día o más. Como dicen los fanáticos deportivos, Ricardo, Ensenada te saluda $#”&=$#%

 

Facebook Comments