Ensenada, B. C., 23 de Febrero de 2019.- En coordinación con la incubadora Plancrecer, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) llevó a cabo el workshop “Transforma tu visión”, el cual tiene como fin impulsar a la juventud a que desarrolle habilidades empresariales, creativas, innovadoras y de resolución de problemas.
Néstor Aaron Cabrera Serrano, especialista en Negocios, habló en su taller sobre cómo detectar problemas mediante dinámicas enfocadas a micros, pequeñas y medianas empresas, así como estrategias para hallar soluciones en beneficio de las mismas y sus empleados.
La idea, dijo el tallerista de Plancrecer, es que los jóvenes tengan una idea de negocio, reconozcan las dificultades que pudieran atravesar, cómo resolverlas y qué opciones tienen para mejorar; lo anterior como parte de la labor que las incubadoras de negocios realizan para ayudar a nuevas empresas.
Durante el workshop impartido por Néstor Cabrera Serrano, explicó que el pensamiento lógico y creativo son unas de las principales herramientas o atributos que buscan los empleadores, además hizo mención de cómo las ideas de negocio se logran sabiendo captar un mercado específico, tomando en cuenta que en la sociedad hay personas con gustos de consumo similares y eso es de alto valor.
“¿Qué es valor y percepción de valor?”, preguntó el expositor, al tiempo que dijo que los clientes se sentirán satisfechos por el valor que reciben, lo cual está representado por la fórmula: Valor para el Cliente = Beneficios divididos entre Costos (Valor= B/C), mismos que no siempre están relacionados con dinero.
Refirió ante los jóvenes que la creatividad permite a la mente fluir y no forzarla, no hacerla sentir momentos de estrés y abrirla a diferentes posibilidades, clasificar ideas y organizar estrategias.
“La creatividad es un motor que pone en marcha el cerebro con la Imaginación y la asociación, produciendo imágenes sensoriales y los enlaces apropiados”, concluyó el tallerista de dicha incubadora empresarial.