Informa Gobierno Municipal requisitos para realizar SMN en Tijuana

l La convocatoria es para realizar el SMN en tres meses

Ensenada, B. C., 30 de Enero de 2019.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa a la juventud los requisitos para realizar al Servicio Militar Nacional en Tijuana, mediante una convocatoria de tres meses de residencia para instrucción castrense.

Denisse Carrillo Acevedo, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que  esta obligación militar otorga a la juventud en edad militar una opción más para obtener su liberación en un tiempo de tres meses en la ciudad de Tijuana, en lugar de cada sábado por un año en Ensenada.

Mencionó que los soldados seleccionados serán capacitados en tareas de adiestramiento, como la pista del combatiente, prácticas de tiro y labor social, además de capacitación en áreas de interés dentro de los talleres de Artes y Oficios.

Indicó que a partir del mes de enero, el SMN invita a los interesados a realizar el servicio, a acudir a la Base Aérea Militar o Segundo Regimiento de Caballería Motorizado para hacer la entrega de sus documentos.

Precisó que ahí se llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes (exámenes médico, físico, toxicológico y psicológico), con la finalidad de determinar su estado de salud y físico para verificar que no tengan alguna afectación que les impida realizar actividades castrenses.

“Quien aprueba las evaluaciones respectivas, será concentrado en las Instalaciones de la institución correspondiente con 24 a 48 horas de anticipación, para que se les proporcione el vestuario, equipo, material y armamento necesarios para su adiestramiento”, apuntó la funcionaria municipal.

Los beneficios para ser soldado del SMN  durante su adiestramiento son: Seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, ayuda económica ($130.00 semanal), identificación del SMN durante su adiestramiento, además de capacitación en talleres de artes y oficios y la hoja de liberación al finalizar satisfactoriamente el adiestramiento.

Otros beneficios son la obtención de una credencial plástica adicional al concluir su servicio y la posibilidad de obtener la distinción de soldado de primera o ascenso a cabo.

Mientras que si el alto mando lo autoriza, los conscriptos encuadrados en las compañías militares participarán en el desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Los requisitos para encuadrarse son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años; entregar originales de la carta de antecedentes no penales, cartilla del servicio militar, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), acta de nacimiento, CURP e credencial del INE vigente.

Para más información, los interesados deberán ingresar a la página de internet

https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/servicio-militar-nacional.

Asimismo en acudiendo a las Instalaciones de la Base Aérea Militar o llamando al (646) 1208133 o Segundo Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en  Carretera  Transpeninsular 114, Aeropuerto, C.P. 22785 para la entrega de documentos.

Facebook Comments