Recolección de basura es una prioridad para el Gobierno de Ensenada: Marco Novelo

Ensenada, B.C., 2 de Enero de 2019.- Para este 2019, el tema de mejorar la prestación de los servicios públicos, en especial el de recolección de basura es una prioridad para el XXII Ayuntamiento, informó el presidente municipal Marco Novelo.

“Estoy preocupado y ocupado por el tema de la basura, yo fui muy claro, en mi administración voy a resolver los servicios públicos, en eso estamos enfocados”, recalcó.

El primer edil aseveró que para lograr una mejora considerable en los servicios públicos es necesario continuar –como se ha venido haciendo en los primeros dos años de gobierno- trabajando de la mano sociedad y gobierno.

Destacó que derivado de que personal de base se encuentra de “brazos caídos”, instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura  para que realice una estrategia a fin de no perjudicar a la población.

Reconoció que está buscando alternativas  para poder cubrir el adeudo de 40 días –ya se pagaron 20- de aguinaldos para que el personal pueda reanudar labores de manera cotidiana y que retrasa la prestación de los servicios.

Marco Novelo afirmó que tras una reunión con su gabinete acordaron que personal de confianza opere en un turno extendido en promedio 15 camiones recolectores de basura a fin de garantizar la prestación de dicho servicio.

Agregó que se analiza con empresas privadas el que puedan otorgar apoyo al XXII Ayuntamiento en la prestación de la recolección de los servicios sólidos urbanos.

“Mi compromiso lo voy a cumplir y estamos trabajando fuerte porque la obligación del presidente municipal es cumplir con los servicios públicos, además de que nos llegarán más camiones recolectores y el Fideicomiso de Ensenada nos apoyó con los centros de transferencia”, concluyó.

Facebook Comments