Realiza Protección Civil simulacro en empresa ASCI

Ensenada, B.C., a 22 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones en materia de prevención, el Gobierno de Ensenada realiza de manera periódica simulacros sobre diversos siniestros en empresas de trabajo.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que en esta ocasión acudieron a la empresa ASCI donde lograron aplicar el simulacro a cerca de 500 personas que laboran en el lugar.

“El presidente municipal Marco Novelo nos ha instruido para este tipo de ejercicios lo repliquemos de manera permanente en los centros de trabajo e instituciones educativas a fin de que la población conozca cómo actuar en caso de presentarse alguna contingencia”, afirmó.

El funcionario municipal también detalló que en estas fechas se ha intensificado las inspecciones en centros nocturnos y salones sociales donde se reúnen bastante gente a fin de verificar que cumplan con las medidas establecidas.

De igual manera, manifestó que las supervisiones por parte de la dependencia a su cargo se han redoblado en los negocios que se dediquen a venta de juegos pirotécnicos.

“Todas estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad física de la población, por ello trabajamos en acciones de prevención e inspección de manera constante”, concluyó.

Facebook Comments