Apertura Registro Civil módulo de atención a personas con discapacidad y adultos mayores

Ensenada, B. C., 10 de Diciembre de 2018.- En el marco del Día de los Derechos Humanos -10 de diciembre- el XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo abrió un módulo en Registro Civil exclusivo para brindar atención a personas con discapacidad y población adulta mayor, así como mujeres embarazadas.

El titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Edgar Alatorre Amézquita, puntualizó que  dicho módulo surgió para garantizar el derecho a la accesibilidad a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Manifestó que las indicaciones del alcalde Marco Novelo han sido el buscar dentro de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo atención a los planteamientos de estos sectores de la población.

Subrayó que en la Oficialía 01 del Registro Civil atienden en promedio a 500 personas por día, de las cuales un número considerable son personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El funcionario municipal puntualizó que el módulo podrán realizar los trámites de registro de nacimiento, matrimonios, de reconocimiento, doble nacionalidad, por mencionar algunos.

En la apertura estuvieron presentes en representación del presidente municipal Marco Novelo, el subsecretario del Ayuntamiento, Daniel Ramos Estrada; la Síndica Procuradora, Karina Castrejón Bañuelos; las regidoras María Rosa Guzmán y Norma Silva Aguirre, así como el regidor Cristián Vázquez González, entre otras personalidades.

Facebook Comments