Por Aqui les Brinco
Necios con los burócratas
- Se le desmorona a Kiko vega la administración
- ¿Castrarán a violadores y abusadores?
En tanto que Marco Novelo y un grupo de corifeos se obstinan en seguir satanizando y señalando a los burócratas como los causantes de la crisis financiera y económica del municipio, Hirata y Pelayo se desternillan de risa al ser eximidos por estos mismos y por el alcalde en turno del daño que le hicieron a la administración municipal.
Un sujeto de apellido Astudillo, que salió en defensa de la situación se suma al coro de Novelo, e igual que algunos otros enfocan sus baterías hacia los empleados, pero ninguno de ellos se ha pronunciado, ni siquiera débilmente por una investigación a fondo y responsabilizar a quienes realmente son los autores del quebranto de las finanzas municipales.
Jamás lo hicieron en su momento, porque el declive de las finanzas municipales fue un asunto que se hizo público desde que ambos comenzaron a ajustar su presupuesto con dinero que por diversos conceptos, que hemos detallado en anteriores entregas, descontaban a los empleados y que no enteraban ni al sindicato ni a otras instituciones estatales y federales, práctica que por cierto continúa Novelo Osuna.
Entonces se deduce que por omisión se convierten en cómplices de esa situación de la que hoy pretenden ser los salvadores. Callaron cuando en su momento debieron haber hecho con ese mismo ahínco esos señalamientos.
A ver, duro y fuerte: cuando ingresan las nuevas administraciones, de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, arriban con un ejército de personas que por lo regular en pago a sus servicios en las campañas de proselitismo son ingresados a las nóminas. Los cercanos a los candidatos y los recomendados son los más favorecidos con los mejores puestos, elevados salarios, compensaciones, horas extras, gasolina, entre otras prerrogativas.
Y dentro de ese grupo regresan algunos que formaron parte de administraciones anteriores del mismo municipio o del estado, quienes brincan de una administración a otra, por supuesto previo pago de sus liquidaciones, logrando con ello una forma muy cómoda y lucrativa de vivir, casos hay muchísimos.
Como es de esperarse la mayor parte de aquellos que no tienen alguna jefatura se quedan al concluir los períodos administrativos para los que fueron contratados, ya se encargarán de liquidarlos la administración entrante, lo que obviamente no sucede.
Es bueno comentar que desde Cesar Mancillas no se otorgan bases de nueva creación, sólo las que se sustituyen por el personal que pasa al régimen de pensión y jubilación. A y actualmente suman unos 3 mil 90 empleados entre unos mil 127 de base, 452 de confianza, 95 de lista de raya.
Funcionarios son unos 168, 8 interinos, 241 trabajadores de honorarios y alrededor de mil policías
Se le desmorona entre los dedos
A quien se le desmorona la administración estatal es al Kiko Vega, quien es conocido como un exitoso empresario inmobiliario y un frustrado administrador de los recursos públicos ya que ha sido reiteradamente señalado por caer en actos de corrupción, desvío de recursos y malos manejos.
Igual, por problemas financieros y económicos cayó en incumplimiento de pago al magisterio, a jubilados y pensionados, a los empleados del poder judicial estatal, a los del Cespe, más los que se acumulen.
Y al Issstecali, como si fuera una competencia, igual que los municipios suspendió los pagos desde el pasado mes de abril.
Castrarán a violadores y abusadores
La castración química pudiera parecer una medida extrema como solución a este problema, pero si tomamos en cuenta que México es el país donde se registra el mayor número de abusos de menores, de tipo sexual y violencia física, pudiéramos pensar que a grandes males grandes remedios.
El senador morenista Alejandro Armenta dio a conocer que su partido promoverá una iniciativa de Ley que contempla castrar químicamente a violadores y abusadores de menores, para lo cual dio a conocer que se coordinará con abogados y grupos de derechos humanos a fin de evitar que la propuesta sea rechazada….¿será, apoyará esta medida López Obrador?