No hay pago y los maestros mantienen el paro escolar y el cierre de las oficinas de gobierno

- Preocupados por el aguinaldo, la prima vacacional y otros compromisos de diciembre

A punto de cumplirse una semana de paro laboral escolar y la toma de las oficinas del centro de gobierno por parte de los maestros jubilados y pensionados, las promesas de las autoridades se mantienen vigentes pero sin respuesta efectiva. El último ofrecimiento de pago para la tarde del miércoles 7 fue incumplida por lo que los docentes se mantuvieron en sus posiciones.

 

Ni la intervención de la Presidenta del Congreso Rocío López Gorozave, a quien el titular de Finanzas del estado le aseguró que el pago omiso del pasado mes de octubre de los jubilados ni la paralización de labores escolares han motivado el pago al que tienen derecho.

 

Francisco Díaz Urías, Secretario General de jubilados y pensionados del SETE, informó que en Mexicali y Tijuana los profesores afectados acompañados de los activos realizaron sendas marchas por las principales vialidades, como una medida de presión adicional.

 

Al sumar ya 9 días sin clases los docentes consideran esta como una medida difícil pero necesaria “pero no parece ser suficiente para las autoridades” que no aflojan tampoco en su postura.

 

Dijeron ignorar el motivo del retraso dado que son recursos ya presupuestados, sin embargo se especula y se comenta que se desviaron, se mal utilizaron para otros fines ajenos a los maestros.

 

Francisco Díaz dijo que el gremio está preocupado dado que tienen por delante el aguinaldo, la prima vacacional y los bonos que reciben los mentores que han pasado al régimen de pensión y jubilación.

 

Ante esa situación los profesores piden una garantía del cumplimiento de estos compromisos por parte de las autoridades del ramo y del mismo gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid

Facebook Comments