Participan más de mil reclutas en sorteo para Servicio Militar Nacional

· Dentro de la Naval o el Ejército

Ensenada, B. C., 4 de Noviembre de 2018.- Un total de mil 26 reclutas clase 2000, remisos y anticipados participaron el sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN), el cual se llevó a cabo en el lobby de la Casa Municipal.

El evento estuvo encabezado por Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, quien estuvo representando al alcalde de Ensenada, Marco Novelo, con el objetivo de darle la bienvenida a todos los participantes del servicio militar.

En su mensaje, el funcionario municipal destacó que el SMN se constituye para contar con reservas suficientes para garantizar la defensa y soberanía de México en caso necesario.

Refirió que la historia del país indica que fue el general Manuel Ávila Camacho quien decretó como obligatorio el SMN en agosto de 1942 para todos los hombres a partir de los 18 años cumplidos y de manera voluntaria para las mujeres.

Más que una obligación -dijo el director del Imcudhe- el servicio militar es una labor de responsabilidad, amor por México y cariño a nuestra Patria, además de ser una distinción que debe llenarlos de orgullo porque fortalecerá su mexicanidad.

Por su parte Denisse Carrillo Acevedo, jefa del Departamento de Reclutamiento Militar en el XXII Ayuntamiento, explicó que el sorteo consiste en ingresar a la tómbola un total de mil 26 piezas, de las cuales 776 son blancas (Ejército) y 250 azules (Naval), posteriormente se nombra a cada uno de los reclutas y se indica qué color les tocará.

Citó que los objetivos del SMN son enseñar a los reclutas los servicios básicos de la doctrina militar y fomentar en ellos responsabilidad, valor y virtud, formarlos como ciudadanos íntegros, sanos y respetuosos, así como con alto sentido de la ética y la disciplina.

El presidium tuvo presencia también de las autoridades militares Coronel de Infantería Gerardo Enrique Hidalgo Luján, en representación del Coronel Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor, Humberto Ibarra Lares, comandante de la Base Área Militar Nº3 y el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la Segunda Guarnición Militar de El Ciprés y el Capitán de Navío Rafael Eduardo García Urbina, en representación del Almirante Cuartel General Diplomado del Estado Mayor Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval.

Facebook Comments