Invita Riviera a exposición de mobiliario, fotográfico y documental del Hotel Playa

Ensenada, B.C., 10 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de  conmemorar el 88 Aniversario  del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el XXII Ayuntamiento que preside el alcalde, Marco Novelo, invita a la inauguración  de la Exposición de Mobiliario, Fotografía, Documental y de Archivo del Hotel Playa.

José Luis González Zatarain, director del Riviera informó que para que la comunidad pueda conocer más sobre el emblemático recinto, se exhibirán  una serie de objetos del ex Hotel Playa, donde destacan los 4 vitrales, 2 candiles  y una puerta que fueron donados por el Hotel La Pinta.

El funcionario, agregó que  el investigador Alfredo Derek recopiló historia del ex Hotel Playa y ex Hotel Riviera plasmada en documentos, artículos usados en la época, así como fotografías históricas inéditas, material que también estará en exhibición.

Detalló que el jueves 11 de octubre a las 18:00 horas se realizará la inauguración de esta exposición, con el objetivo de que la población pueda conocer más a fondo la historia de este inmueble, declarado como por el INBA como Patrimonio Artístico de México.

La exposición, totalmente gratuita, tendrá lugar en el salón Ventanales, y será exhibida hasta el 31 de octubre, día en que el edificio fue inaugurado como Hotel Playa en 1930, apuntó el titular del histórico edificio.

Facebook Comments