Morena castigará a los Moreira por el saqueo descarado a Coahuila

Diputada Miroslava Sánchez anuncia tres líneas de investigación: la deuda, empresas fantasmas y pago de obras inexistentes.-

Saltillo, Coah., 24 de septiembre 2018.- Contratación de deuda, empresas “fantasma” y cientos de obras que no existen forman parte de la investigación que realiza ya MORENA para demandar castigo contra Rubén Moreira y sus principales colaboradores, quienes amasaron cuantiosas fortunas con el saqueo de las arcas estatales.

De acuerdo con la diputada federal Miroslava Sánchez, desde el Congreso de la Unión se busca esclarecer el proceso de adquisición de deuda pública por más de 36 mil millones de pesos y sus posteriores refinanciamientos y nuevas contrataciones hechas a través de redes de corrupción que llevaron a la quiebra al gobierno de Coahuila.

Estas tres líneas de investigación permitirán saber el destino que tuvieron cientos de millones de pesos y los resultados permitirán denunciar a los responsables que se proceda de acuerdo a la ley.

y la contratación de empresas “fantasma” que marcaron los sexenios de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, respectivamente.

“Creemos que no son deudas viejas, la deuda sigue y la seguimos pagando, estamos recabando información y documentos que al momento de presentar una iniciativa nos permita no nada más identificar con evidencias cómo fue que llegamos a esa deuda tan extraordinaria, sino evidenciar con nombres quiénes son los responsables, ahí hay redes de complicidad que hay que identificar con mucha precisión, y por último cómo hacerle para que no se repita esa situación”, dijo la diputada Sánchez.

La investigación de MORENA contra Rubén Moreira también alcanzará el escandaloso caso de las empresas “fantasma”, que a la fecha sigue impune y que en su momento se cubrió con tan solo despedir de su cargo a la encargada de Obras Públicas del gobierno María Esther Monsiváis, una de las personas más beneficiadas con este saqueo.

“Tenemos que tomar todos los casos de Coahuila, incluidas las empresas “fantasma”, obras que se inauguraron y no hay tal, estamos hablando de dos sexenios de abusos, de apropiarse de recursos de Coahuila (…) yo no creo que a la ciudadanía se le hayan olvidado los excesos de los señores”.

Los resultados de esa investigación que realiza el Consejo Consultivo de Morena, serán entregados dentro de unas semanas y obligar a los responsables a devolver esos recursos a los coahuilenses será tema prioritario del partido.

Dicho Consejo está integrado por Juan Pablo Rodríguez, Eleazar Cabello, Víctor Alducín y Roberto Rodríguez, entre otros  inclusive hay gente que no está vinculada a Morena pero se encuentran inmersas en temas de interés público y también exigen castigo para los responsables del saqueo y la corrupción generada en Coahuila por Rubén Moreira.

Con información del Democrata

Facebook Comments