Refuerza XXII Ayuntamiento a brigadas municipales con capacitación sobre rescate y evacuación

Ensenada, B.C., 13 de Septiembre de 2018.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Oficialía Mayor, brindó capacitación para el personal sobre el quehacer en caso de desastres, incendios y otro tipo de emergencias.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien informó que los trabajadores del XXII Ayuntamiento recibieron información teórico-práctica sobre sistemas de evacuación, búsqueda, rescate y control de incendios.

El funcionario municipal destacó que ésto tiene como fin reforzar a las brigadas de apoyo, es decir al propio personal de la Casa Municipal y las distintas dependencias.

Lo anterior para que conozcan sobre las acciones a tomar en caso de sismo, incendio, derrumbe o inundación.

Jaime Nieto consideró que este tipo de cursos permite que el personal del Ayuntamiento colabore durante ese tipo de eventos, como recientemente ocurrió el pasado 29 de julio con un sismo de 4.4 grados con epicentro a 40 kilómetros de Ojos Negros, logrando evacuar la Casa Municipal con calma y de manera ordenada.

Facebook Comments