Entrega Marco Novelo bono a personal de la Policía Municipal

Recurso emanado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Ensenada B.C., 8 de septiembre de 2018.– Resultado de las gestiones realizadas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mañana de este viernes el alcalde Marco Novelo hizo entrega simbólica de un bono por 4 millones 605 mil pesos en beneficio de 903 elementos de la corporación local.

En el evento realizado en las instalaciones de la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el primer edil subrayó que este recurso emana del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2018.

Puntualizó que dicho bono forma parte de un rubro denominado Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales de los Policías, por lo que cada agente recibirá un cheque de 5 mil 099.76 pesos, mediante el cual se reconocerá su ardua labor en beneficio de la población ensenadense.

“Quiero agradecerles por el gran trabajo que diariamente realizan para Proteger y Servir a la comunidad, quiero que sepan que no voy a descansar hasta conseguir más recursos para fortalecer a la corporación, para que cuenten con las herramientas necesarias para su adecuado desempeño”, afirmó.

Marco Novelo subrayó que dentro de los 903 cheques que se entregan a partir del mediodía de este viernes, se incluyen los de los 30 cadetes que han sido contratados en los últimos meses y que oficialmente forman parte de la DSPM.

Precisó que en apego a los lineamientos federales el bono únicamente se entregará al personal que cuenta con las evaluaciones de control y confianza aprobadas por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Con base en los resultados otorgados sólo 42 elementos que cuentan con procedimientos abiertos por no aprobar los exámenes de control y confianza no recibirán el bono, estos 42 elementos representan el 4.98 por ciento de la plantilla general de la corporación”, explicó.

El alcalde reiteró su reconocimiento al personal por su desempeño pues esto se refleja en que más del 95 por ciento cuenten con los exámenes aprobados, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los Policías Municipales.

Finalmente, en nombre del personal el director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz agradeció el apoyo de Marco Novelo, pues -recalcó- pese a la difícil situación financiera que enfrenta la administración continúa gestionando recursos para fortalecer a la Policía Municipal.

Participaron en la entrega de bonos: Ricardo Gil Villafaña, subdirector administrativo y el subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM, Eduardo Cruz Peralta.

Facebook Comments