Va Ruffo con todo por la dirigencia nacional del PAN

- Incrustados en las nominas de gobierno los panistas son agachones - Por sus escándalos pocas oportunidades tiene Moreno Valle

Foto propiedad desde el fondo

Ensenada, BC.- (Desde el Fondo).- El senador y futuro Diputado Federal, Ernesto Ruffo Appel, ofreció una conferencia de prensa en Ensenada para anunciar que ante el rumbo que ha tomado esa agrupación política decidió contender por la dirigencia nacional de su partido.

El ex gobernador del estado, que por cierto rompió con la hegemonía en el poder que históricamente había mantenido el PRI, aseguró que se registrará buscando ese cargo una vez que se instale la comisión interna y sean dadas a conocer las reglas para el proceso interno.

El político ensenadense declaró que Acción Nacional se encuentra en condición de segunda fuerza política nacional, además de estar alrededor de un cerco azul, mismo que dijo, tiene que brincar, puesto que va por la idea de re institucionalizar esa agrupación política.

Al respecto dio como dato adicional que el PAN cuenta con alrededor de 281 mil miembros activos, de los cuales para lograr su meta requiere 28 mil 101 firmas.

Ernesto Ruffo quien pasó a la historia como el primer gobernador de oposición se dijo listo para contender por el ansiado cargo al anteponer su militancia. En las buenas y en las malas han sido más de 30 años de actividad partidista, dijo el político porteño.

Ruffo recordó que fue Felipe Calderón quien le dio trabajo a los consejeros nacionales del partido y fue así como se adueñaron del PAN, fue un allanamiento a las cúpulas, consideró el aún Senador de la República.

¨Dicharachero como es dijo, mexicano que agarra y suelta no es mexicano, para posteriormente señalar a aquellos compañeros de partido que han pasado a engrosar las nóminas de alguna dependencia de gobierno de “agachones: “: se dejan someter por temor a perder sus trabajos o sus relaciones, acusó.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su mayor preocupación, lograr la dirigencia del partido o el tema del IVA Ernesto Ruffo mencionó que en Acción Nacional existe la facultad de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Cen del PAN (CONECEVEN), cuya titular es María Castillo.

Y en cuanto a lo del gravamen dijo que es un asunto de gobernabilidad, recordando que en la actual legislatura la misma gobernadora de Sonora le confesó verse obligada por Peña a votar o se quedaba sin gobernatura.

El Senador se dijo preocupado por el tema de la liberación de las casetas, ¨es empezar a destruir lo que tanto ha costado, ejemplificó, y comentó que estas representan una inversión que recuperarse.

El ensenadense se pronunció por erradicar la corrupción que se ha institucionalizado e imponer la legalidad y en cuanto al tema de carros chocolates consideró que es un asunto que se debe institucionalizar, debe haber legalidad, apuntó.

Al respecto dio como dato adicional que existen alrededor de 281 mil miembros activos del pan, de los cuales requiere 28 mil 101 firmas, que hay alrededor de 8 aspirantes, Rafael Moreno Valle entre ellos, de quien cree que no logrará nada por sus escándalos.

Dijo que el PAN sufre de necrosis, aún hay pus y me ha tocado vivirlo, dijo y puso como ejemplo que los plurinominales de Acción Nacional votaban a favor del presidente y ellos sentían alivio por sacar la pus.

Fue reiterativo al apuntar como su principal objetivo la re-institucionalización del PAN   y no permitir que sus funcionarios busquen alguna candidatura, además de capacitarlos.

Reconoció que cuando el partido no tenía que dar, venían a ayudar y cuando este llegó al poder fue para agarrar y puso como ejemplo a Felipe Calderón.

Afirmó que se tiene que separar al gobierno del partido, puesto que nada tiene que ver con la vida política de este, por eso quien trabaja en el gobierno acostumbra agachar la cabeza, reiteró.

“Afuera aseguramos que el voto es secreto pero en la práctica es lo contrario”. concluyó

Ernesto Ruffo, diputado federal plurinuminal electo.
Facebook Comments