“El PAN se tiene que ir; ola obradorista llegará al 2019”: Calderón Tena

TIJUANA, B.C. 08 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La ola obradorista alcanzará a la elección 2019 y “hay que aprovecharla” para promover cambios en la entidad, pues “el PAN se tiene que ir a su casa”, afirmó hoy Ignacio Calderón Tena, representante empresarial y analista político.
Al hablar esta mañana ante la Agrupación Política de Baja California, Calderón Tena llamó sin embargo a la población, a estar vigilantes para que haya gente fresca y propuestas nuevas para gobernar la entidad.
“La bandera de los partidos de oposición debe ser la bandera de la corrupción, porque hay muchas evidencias de familias que viven y medran del presupuesto y ya estamos cansados”, aseguró Tena. “Un poco de lo que se vivió a nivel nacional vamos a reflejarlo en lo local”.

“Te enteras que el muchacho que salió de Tijuana lo único que lo único que conozco de él es que trabajo en el ayuntamiento, en el área de reglamentos y lo encontraron a las tres de la mañana en unos congales pidieron dinero y dice uno ¿este es el que escogieron para el Sistema Anticorrupción?, ¡que cochinero, que porquería!. Entonces no halla uno para donde hacerse”.

Por eso el tema de la corrupción como parte del mensaje de Andrés Manuel Lopez Obrador tuvo tal eco en la población y pesó en las urnas.

“Desgraciadamente la gente que acompañó a Peña Nieto resultaron unos ladrones. No sé si más que los de antes, pero ahora con el internet más visibles. Yo quiero suponer que los gobernadores de antes eran ladrones, algunos, pero ahora están bajo la lupa”, añadió Calderón.

El representante empresarial aclaró que si bien de ello no se puede culpar a Enrique Peña Nieto, si al sistema político y sobre todo al Partido Revolucionario Institucional “que no ha sabido cuidar a quien van a arropar”.

Con información de AFNtijuana

Facebook Comments